futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.pumas-se-agrando-por-el-buen-arranque-de-torneo-kikin-fonseca

RECORDLogoRECORD

'Pumas se agrandó por el buen arranque de torneo': Kikín Fonseca

Kikín Fonseca, en su paso por Pumas
Kikín Fonseca, en su paso por Pumas | MEXSPORT
El exjugador auriazul reconoció que el club no mantuvo el paso y se volaron antes de lograr algo; aún no hay que dar por hecho las cosas
2018-04-05 | GUSTAVO VARGAS
Comparte en:

A pesar de estar inmersos en una racha de malos resultados, el pase a la Liguilla sigue estando en manos de Pumas, equipo que sorpendió a todos con un arranque de torneo muy explosivo, mismo que para Francisco Fonseca hizo que los universitarios se agrandaran pese a que faltaba mucho camino por recorrer.

“Lo he manifestado, en un momento Pumas se la creyó y se voló. Un torneo como el mexicano llega a su fin en la Liguilla o si bien, llegando a la Final; Pumas estaba superlíder, haciéndole partidos importante a equipos como Tigres y América, situación por la que lo poníamos como un serio candidato al título, pero a ellos les pasó lo mismo y no se deben de dar por hecho las cosas.

“Hay que mantener el paso y a Pumas le falló esta situación, porque se volaron y agrandaron antes de lograr algo; están en momento para recuperar el camino, pero no sé si sea demasiado tarde. Para mí lo que falló fue que el equipo se sintió en Liguilla y tuvieron un exceso de confianza que provocó que cometieran errores infantiles en sus partidos”, aseveró Kikín durante el evento de Player Escort Program.

Pumas festeja gol de Nicolás Castillo frente al Atlas en la J2

Por último, el ahora analista deportivo mencionó que él siempre ha sido de los que dicen que David Patiño es el estratega idóneo para comandar el barco de los auriazules, debido a que conoce muy bien la institución. Sin embargo, los resultados hablarán por la continuidad del técnico.

“Para mí, Patiño es el indicado de dirigir al equipo porque conoce perfectamente las entrañas de Pumas; es surgido de la cantera, conoce y quiere a la institución. Sin embargo, esto no es sinónimo de éxito y desafortunadamente el futbol depende de resultados, porque si el equipo no termina en la Liguilla, la directiva tendrá que decidir si es el indicado o no”, expresó el exjugador.