futbol.futbol_nacional.liga_mx.queretaro.2016-mejor-imposible-vucetich

'¿2016? Mejor imposible': Vucetich

Vucetich festeja triunfo en Final de Copa MX
Vucetich festeja triunfo en Final de Copa MX | MEXSPORT
El ‘Rey Midas’ logró darle a la institución de Gallos su primer título en 66 años de historia
2016-12-28 | NANCY DE LA PEÑA
e.rivera
Comparte en:

Sólo un hombre fue capaz de ponerle fin a la maldición del Estadio Corregidora. Su nombre: Víctor Manuel Vucetich, el ‘Rey Midas’ del futbol mexicano.

Durante más de tres décadas, todo equipo que tenía Querétaro como sede estaba destinado al fracaso deportivo.

Franquicias iban y venían, parecían todos los clubes que ahí jugaban destinados al descenso, hasta que Vucetich tomó el proyecto hace menos de dos años.

En 2015 los llevó a la Final de Liga MX, misma que perdieron frente a Santos Laguna, pero en 2016 la suerte le sonrió a Gallos Blancos y a Vuce, ya que los consagró Campeones de Copa MX tras vencer a Chivas en una Final trepidante que tuvo que definirse en los penaltis.

 

 

“Desde el punto de vista personal, mejor imposible, no así un poquito en la cuestión del torneo de Liga; creo que ahí fallamos, faltamos en culminar algo, por diferentes circunstancias no se nos dieron las cosas, pero capitalizamos un torneo conquistando la Copa.

“Eso para nosotros fue fantástico, ya que es el primer título que tiene la institución en su historia de 66 años, eso para nosotros es un logro”, platicó el estratega a RÉCORD.

Gallos celebra el título de Copa MX

El ‘Rey Midas’ ha ganado la Liga con León, Tecos y Monterrey, mientras que se llevó la Copa con Tigres, Cruz Azul y ahora con Querétaro.

Por si fuera poco, en tres ocasiones ganó la Concancaf, todas ellas al frente de Monterrey, club con el que ha vivido sus mejores años como entrenador. Y con este impresionante palmarés llegó a Gallos Blancos, una franquicia que no podía superar sus eternos problemas.

Desde que la actual directiva llegó a Querétaro, encabezada por Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán, la estabilidad económica fue una constante y eso es básico para que un equipo funcione. Vucetich supo darle a Gallos Blancos el orden que necesitaban.

“Me llena de orgullo el hecho de que con toda la gente que hemos estado trabajando hemos podido dar este resultado, porque no es un trabajo de una sola persona", señaló.

“Todo esto es un trabajo de mucha gente que viene atrás y gracias a su apoyo logramos modificar y cambiar ese paradigma que tenía la institución de Querétaro”, expresó Vucetich.