futbol.futbol_nacional.liga_mx.queretaro.gallos-buscara-hacer-de-veracruz-su-salvavidas-en-liga

RECORDLogoRECORD

Gallos buscará hacer de Veracruz su 'salvavidas' en Liga

Sanvezzo celebra gol en juego contra Cruz Azul
Sanvezzo celebra gol en juego contra Cruz Azul | Foto: MEXSPORT
Querétaro intentará sacar tres puntos del puerto para mantener opciones de Liguilla
2018-11-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con el único objetivo de sumar de tres los últimos dos partidos de la Fase Regular, Querétaro visita el Puerto en busca de un boleto para la Liguilla. Enfrente tendrán a un eliminado Veracruz, que sin esperanza alguna de trascender este torneo, intentará dar un cierre de temporada digno a su afición. 

Con 180 minutos por jugar en el Apertura 2018, los Gallos Blancos intentarán hasta lo imposible para ganar sus próximos dos partidos, que si bien no les asegura matemáticamente un lugar en la Fiesta Grande, ningún equipo en los torneos cortos ha quedado fuera con las 28 unidades a las que los queretanos aspiran a llegar. Veracruz y Necaxa, dos de los peores equipos del torneo, los rivales a vencer.

"No hay en la historia de los torneos cortos un torneo en el que un equipo con 28 puntos quede fuera", aseveró Rafael Puente, estratega de Gallos, quien además hizo hincapié en lo competitivo que esta siendo el Apertura 2018, pues Querétaro con 22 unidades cosechados se encuentra en el décimo lugar, situación que tiene "satisfecho" al estratega y plantel.

"Nos  sentimos satisfechos. Tenemos una grandísima oportunidad para estar donde queremos. Sería un extraordinario torneo concluir con 28 puntos. Hay que ganar y para ello hay que trabajarlo porque ellos también se juegan mucho. Hay que ir paso a paso", sentenció.

Veracruz, por su parte, deberá sumar si quiere evitar seguir cayendo en el cociente de cara al próximo torneo, pues el Clausura 2019 decide el descenso. Este será el segundo encuentro de Hugo Chávez al mando de los escualos, técnico interino en sustitución de Juvenal Olmos.