futbol.futbol_nacional.liga_mx.queretaro.jerry-galindo-renacido-y-sin-limites-tras-vencer-el-cancer

Jerry Galindo, renacido y sin límites tras vencer el cáncer

Gerardo Galindo aplaude el desempeño de su equipo en un partido
Gerardo Galindo aplaude el desempeño de su equipo en un partido | IMAGO7
El exfutbolista de Pumas aseguró que ahora disfruta su trabajo como auxiliar de Jimmy Lozano en Querétaro
2017-02-24 | KARLA UZETA
g.ramirez
Comparte en:

Hace cuatro años, Gerardo Galindo atravesó por una situación que casi le cuesta la vida: cáncer de laringe y diversas complicaciones.

Sin embargo, hoy dejó atrás los sinsabores y tiene una percepción distinta de las cosas, incluso de su trabajo como auxiliar de Jimmy Lozano, en el cuerpo técnico de los Gallos Blancos, el cual, señaló, disfruta mucho, ya que es lo que más ama hacer.

Gerardo Galindo y Jaime Lozano, compañeros en Querétaro

“Yo lo disfruto más que nunca. No tengo límites, los límites están en la cabeza. La vida y Dios me dieron la oportunidad de vivir nuevamente, volver al futbol y hacer lo que más me gusta, y me siento muy motivado. Y agradecido con Jaime (Lozano) porque ha confiado en mí, así como toda la directiva que me ha dado la oportunidad de estar en una institución a la que le tengo mucho cariño.

“Tengo el apoyo de mi familia, que me motiva todos los días, y es probable que sea ejemplo para algunas personas; eso me tiene en este punto de mi vida: pensar que de alguna manera puedo ayudar y demostrar que los límites no existen y que se puede llegar a donde uno quiera”, manifestó durante una entrevista con RÉCORD.

Infografía del padecimiento que sufrió el exfutbolista de Pumas

Pese a las complicaciones que el cáncer le causó en el pasado, el Jerry venció todo y aunque la única secuela que le quedó, fue un problema que le impide hablar fuerte, una prótesis le devolvió la voz y ahora, para los entrenamientos de los emplumados queretanos, utiliza un micrófono que le facilita el trabajo en el campo.

“Es algo muy especial, porque, desde que llegué, necesité encontrar la manera de comunicarme; pensé que sería complicado, pero soy muy terco y busqué solucionar las cosas, y en dos años no he tenido ningún inconveniente para hacer mi trabajo lo mejor posible.

“Ahora, gracias al doctor del equipo (Franco Vázquez), he encontrado un pequeño aparato, que es un altavoz con un micrófono, el cual utilizo para dar instrucciones y mi voz se escucha más fuerte; eso me permite tener la atención del grupo, el cual me ha dado mucho apoyo”, expresó el exfutbolista de los Pumas.