futbol.futbol_nacional.liga_mx.santos.diego-de-buen-fortalecido-tras-sufrir-paralisis-facial

RECORDLogoRECORD

Diego de Buen, fortalecido tras sufrir parálisis facial

Diego de Buen festeja una anotación con Santos en el 2017
Diego de Buen festeja una anotación con Santos en el 2017 | Foto: MEXSPORT
El mediocampista de Santos se enfoca a ganar el título del Clausura 2018 con los Guerreros
2018-05-16 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Hace poco más de un mes, la vida le puso a Diego de Buen una de las pruebas más complicadas que ha pasado: una parálisis facial viral; sin embargo, el mediocampista de Santos ha aprendido lo mejor de esa experiencia y justo ese aprendizaje lo pondrá en práctica en la Final ante el Toluca.

“Afortunadamente he tenido ya la posibilidad de jugar una Final ya en la Primera División y cada Final es diferente y el nerviosismo siempre va a existir, pero el haber vivido estos momentos ayudan a que ahora lo disfrute más porque a veces por todo el entorno de una Final es difícil disfrutarlo, pero me he mentalizado en disfrutar y dar lo mejor de mí, y si el equipo lo hace igual, estoy seguro que vamos a regresar a Torreón con la sexta estrella”.

El mediocampista de Santos celebra un tanto en el A2017

Diego compartió con RÉCORD lo complicado que ha sido fuera y dentro de la cancha padecer la parálisis facial del lado derecho que sufrió en la Jornada 14 del torneo, de la cual se ha ido recuperando poco a poco gracias al tratamiento médico.

“Lo he tomado de la mejor manera, le he visto el lado bueno y es algo que a cualquiera le puede pasar, pero sí es un poco complicado porque el impacto social es fuerte por tratarse de la cara que es la carta de presentación ante cualquier persona, y tenerla paralizada sí ha generado diferentes reacciones con las personas, pero lo tomo con sabiduría, como una experiencia de vida que me ha fortalecido.

“Fue complicado porque venía el cierre de torneo y me distancié un poco de poder competir y ayudar al equipo. La evolución ha sido favorable, pero muy lenta; a la hora de jugar se me complicaba un poco, afortunadamente ha habido evolución porque mi ojo derecho no lagrimeaba bien y se me secaba, por eso no podía jugar ni correr bien, pero con los medicamentos, las terapias y el parche que uso me ayuda a que el ojo esté bien lubricado y jugar sin problema”, expresó.

Cabe señalar que De Buen alargó su relación laboral con los Guerreros hasta 2020, así lo dio a conocer Alejandro Irarragorri en su cuenta de Twitter.