futbol.futbol_nacional.liga_mx.toluca.alexis-vega-un-jugador-muy-explosivo-cardozo

RECORDLogoRECORD

'Alexis Vega, un jugador muy explosivo': Cardozo

Alexis Vega besa el escudo del Toluca
Alexis Vega besa el escudo del Toluca | Foto: MEXSPORT
El timonel recordó cómo fue el proceso para detectar al jugador en las Fuerzas Básicas del Toluca
2018-12-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

José Saturnino Cardozo recordó cómo fue que Alexis Vega comenzó a sobresalir en las Fuerzas Básicas del Toluca, ganándose un lugar en la Copa Libertadores del 2016, pese a tener 18 años.

El ahora entrenador de Chivas recordó cómo fue que destacó Vega y cómo decidió inscribirlo a la Copa Libertadores del 2016, donde el artillero tuvo una destacada participación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA VENDIÓ A CHIVAS SÓLO EL 80 POR CIENTO DE LA CARTA DE ALEXIS VEGA

"Cuando viene la Sub 17 con nosotros en Toluca aparece Alexis Vega. Volvió loco a Paulo da Silva, no le ganó una por arriba. Cuando entramos a la Copa Libertadores, teníamos que mandar la lista de 30 jugadores, entonces dije 'mete a ese muchacho,
Alexis'.

"Es un jugador muy explosivo, que intuye muy bien, que está dónde tiene que estar y lo debuté contra San Lorenzo en Argentina", acotó en charla con Luis García y Christian Martinoli.

 

 

Asimismo, recordó cómo fue el proceso para detectarlo. "Yo detecto a los dos tipos de '9', al goleador y al buen '9', que es el complemento. Cada tres semanas nos reunimos con la Sub 17, hacemos un interescuadras de 20 o 25 minutos para ir conociendo más o menos a los jugadores que hay en las Fuerzas Básicas. Así conocimos a Alexis Vega", comentó el estratega.

Alexis Vega en un partido del Toluca