futbol.futbol_nacional.liga_mx.toluca.suinaga-destaca-mentalidad-ganadora-de-hernan-cristante

RECORDLogoRECORD

Suinaga destaca mentalidad ganadora de Hernán Cristante

Francisco Suinaga posa para la lente de RÉCORD
Francisco Suinaga posa para la lente de RÉCORD | Foto: DANIEL GÁMEZ
El presidente deportivo del Toluca habló sobre el ADN de los Diablos Rojos
2018-05-16 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

Hernán Cristante fue parte de la época dorada que vivieron los Diablos Rojos del Toluca desde el torneo Verano 1999 hasta el Clausura 2008, donde sumaron cinco títulos de Liga, el presidente deportivo del club, Francisco Suinaga, comentó que el entrenador argentino le transmitió su ADN ganador a la nueva generación.

“Ya el club era un club grande, históricamente, Hernán lo entiende así y formó parte de cinco de los 10 títulos que tenemos. Y lo que hizo fue entender el ADN y conjuntar un grupo de jugadores que entendieron que trabajando en equipo se podía competir y ha mejorado mucho el rendimiento del equipo”, explicó a RÉCORD.

Pese a no conseguir el título en el Centenario del club, Francisco Suinaga dijo que no hay presión.

“No (hay presión), absolutamente no, el Centenario era para celebrar la historia de este club, era ideal coronarlo con un título, pero era la consecuencia, no la obsesión. (Estoy) Ilusionado, pero éste no es un mérito mío, yo tuve la confianza que me depositó Don Valentín y hay que regresarlo con mucho trabajo, pero es trabajo en equipo y mérito de muchos”, concluyó.