futbol.futbol_nacional.liga_mx.toluca.toluca-alcanza-su-tercera-final-invicto-en-el-nemesio-diez

RECORDLogoRECORD

Toluca alcanza su tercera Final invicto en el Nemesio Diez

Jugadores de Toluca celebran una anotación de Fernando Uribe
Jugadores de Toluca celebran una anotación de Fernando Uribe | Foto: IMAGO7
Los Diablos Rojos llegaron a la lucha por el título sin caer en la Fase Regular del C2018
2018-05-15 | OSCAR RODRÍGUEZ
Comparte en:

La historia de Toluca en el futbol mexicano no le pide nada a los llamados cuatro grandes, pues con 10 títulos de Liga el conjunto dirigido por Hernán Cristante únicamente está por debajo de Chivas y América siendo el tercer club más ganador de la Primera División en cuanto a la competencia local se refiere.

Los Diablos Rojos alcanzaron la Final del Clausura 2018 y lo hicieron como líderes manteniendo su casa invicta, pues durante la Fase Regular registraron 5 juegos ganados y 2 empatados en el Estadio Nemesio Diez para posteriormente, igualar frente a Monarcas y vencer a Xolos en la Liguilla.

Hernán Cristante celebra una victoria en el Clausura 2018

Sin embargo, no es la primera vez en la que el cuadro Escarlata accede hasta la Final sin derrotas en el 'Infierno' luego de las 17 fechas, pues durante la presente campaña será la tercera ocasión en la que alcanzan la lucha por el título sin haber caído frente a su gente.

Durante el Apertura 2002 y cuando la competencia aún se disputaba por grupos, el Deportivo Toluca llegó a dicha instancia como segundo lugar del Grupo 2 con 8 victorias y un empate en el Nemesio Diez, y para la siguiente fase, los Choriceros dejaron en el camino a Chivas y Santos metiéndose hasta la Final contra Morelia, la cual significó el séptimo campeonato del equipo al llevarse la llave por global de 4-2.

La segunda ocasión en la que los Diablos llegaron a la lucha por el título de manera invicta en casa tras las 17 jornadas fue en el Apertura 2012, no obstante el desenlace de su racha no fue positivo. 

Jugadores de Toluca festejan un gol en el Nemesio Diez

Con un saldo de 6 triunfos y 2 empates en la 'Bombonera' tras la Fase Regular, el equipo dirigido en ese entonces por Enrique Meza ingresó a la Fiesta Grande en lo más alto de la clasificación con un total de 34 puntos y superó al Rebaño y al América para verse en la Final enfrentando a Tijuana.

No obstante, las Águilas cortaron la marca en la Vuelta tras sacar el triunfo por 2-1, marcador que le dio el pase a los locales por global de 3-2 y que sería un augurio para el enfrentamiento contra Xolos, ya que el cuadro fronterizo conquistó el certamen ganando por 4-1 global.

El duelo de Ida entre Toluca y Santos por el título del Clausura 2018 se disputará el próixmo 17 de mayo en el TSM Corona a las 20:00 horas, mientras que la Vuelta se jugará el 20 del mismo mes en el 'Infierno' a las 19:00 horas.