futbol.futbol_nacional.liga_mx.veracruz.como-operan-los-dobles-contratos-en-veracruz

RECORDLogoRECORD

¿Cómo operan los dobles contratos en Veracruz?

Fidel Kuri llega a un ajunta de dueños
Fidel Kuri llega a un ajunta de dueños | Foto: IMAGO7
RÉCORD tuvo acceso a dos casos en los que la directiva de Tiburones pidió doble contrato y después dejó de pagarles
2018-08-16 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

Tras la 'denuncia' de Guillermo Vázquez sobre la existencia de dobles contratos en Veracruz, RÉCORD investigó y tuvo acceso a los casos de Sosthenes José Santos Salles y Alan Santos, que evidencian la forma de operar de la directiva escuala.

Cada documento contractual tiene fines específicos: uno, el que queda registrado ante la Federación Mexicana de Futbol, refiere un menor ingreso para el futbolista, que es saldado por el club; mientras que el segundo estipula la cesión de derechos de imagen con otra empresa, ajena al negocio del futbol, y el mayor porcentaje de la remuneración.

“El caso de Neto (Sosthenes), se pactó un salario mensual de alrededor de 40 mil dólares. Lo que hace Veracruz: lo divide en 10 por ciento en contrato laboral, es el que va a tener registro ante la FMF, y el otro 90 por ciento en un contrato de imagen con una empresa que no tenemos la menor idea de que existe", comentó Eduardo Carlezzo, representante legal de ambos jugadores. 

El litigante también explicó que la directiva de Veracruz nunca entregó los documentos firmados a los jugadores, sólo los borradores y una propuesta inicial de salario.

“Se firmó el contrato laboral con Veracruz y se firmó un contrato de imagen con una empresa que no es del club. Me parece que lo más grave empieza a ser que este club nunca le brindó copias de sus contratos”, explicó.

 Además, el abogado consideró que la empresa con la que firman un acuerdo de 'imagen' es fantasma, pues aseguró que ambos jugadores jamás supieron de su existencia.

"A Veracruz tenemos cómo cobrar, por lo menos empezar una controversia en la Federación, esta empresa (de imagen) creemos que es fantasma y se utiliza exclusivamente para hacer una trampa con los jugadores”, añadió.

Eduardo Carlezzo sostuvo que, poco tiempo después de la llegada al club escualo como nuevos refuerzos,  la directiva de los Tiburones Rojos le dejó de pagar el salario acordado a ambos futbolistas.

"Neto firmó un contrato hasta diciembre, le pagaron los tres primeros meses; abril, mayo y junio se le dejaron de pagar y ahí nosotros no tuvimos otra opción que terminar el contrato.

"Otro caso es el de Alan Santos, un jugador que Tigres fichó a inicios del año y lo prestó al Veracruz con un contrato hasta el final de junio y también le dejó de pagar los tres últimos meses de contrato, Santos tampoco tiene copia de contrato laboral y del acuerdo por su imagen”, afirmó el representante legal de los futbolistas sobre la manera de operar de los Tiburones.