futbol.futbol_nacional.liga_mx.fc-juarez-prepara-su-estreno-en-la-liga-de-ascenso

RECORDLogoRECORD

F.C. Juárez prepara su estreno en la Liga de Ascenso

Algunos de los integrantes del nuevo equipo de Ciudad Juárez | Foto: @FCJuarezMX
El conjunto de Ciudad Juárez cuenta con socios económicos en Estados Unidos que apoyaron el proyecto; la afición busca el mote
2015-06-28 | EMMANUEL MONDRAGÓN
Comparte en:

F.C. Juárez es el nombre con el que se quedó registrada la franquicia del equipo de la ciudad fronteriza, que a partir de la próxima temporada jugará en el Ascenso MX.

La ciudad no es ajena al balompié profesional, ya que históricamente ha albergado a equipos que formaron parte de la Primera División, primero con Cobras y después con Indios.

Ahora un nuevo proyecto, encabezado por un grupo de empresarios de la región de ambos lados de la frontera, devolvió a Ciudad Juárez la posibilidad de contar con un equipo de futbol nuevamente.

"Ciudad Juárez pasó por un proceso muy difícil, entonces consideramos que en esta ocasión será muy importante regresar el futbol a esta gran afición que es muy madura, muy exigente y sobretodo entregada a su equipo de futbol.

"Eso nos llevó a formar un grupo empresarial por primera vez de forma binacional, es decir, que tenemos socios que están del otro lado, en El Paso", explicó el vicepresidente deportivo del equipo, Álvaro Navarro, en entrevista para RÉCORD.

Existe un gusto extendido por el futbol del otro lado de la frontera por lo que esperan contar con apoyo no sólo de Ciudad Juárez, sino también de la región colindante de Texas.

"Hay una gran afición al futbol también en El Paso, hay encabezados que andan diciendo que el futbol unió a las dos ciudades y vamos a seguir impulsando el futbol en la región, tanto en Ciudad Juárez como en El Paso", explicó el directivo.

En la dirección técnica del equipo estará Sergio Orduña, experimentado en la División de Ascenso y quien fue el encargado de elegir a los jugadores en el pasado Draft, un proceso que no fue fácil, pues había que elegir un equipo completo.

Sin embargo, lograron buenas contrataciones como Leandro Carriño, goleador del torneo pasado; Sebastián Maz, ídolo de la región por su paso por Indios y Alonso Hernández, nacido en El Paso y seleccionado juvenil estadounidense; por lo que el equipo está listo para encarar su primer partido el 25 de julio, ante Lobos BUAP.

AFICIONADOS BUSCAN UN MOTE ATRACTIVO

El conjunto oficialmente no tiene un mote todavía. Los directivos del equipo decidieron dejarle ese trabajo a la afición para que elijan el que más les guste y desde el 6 de junio pasado, la página web del equipo fronterizo recibió varias propuestas por parte de los seguidores, con una gran cantidad de opciones para crear el mote oficial del club.

La convocatoria para los aficionados cerró el 13 de junio, y los resultados se darán a conocer tentativamente este fin de semana.

Son varios motes los que sobresalen, además de los tradicionales Indios y Cobras, los seguidores apostaron por otros como Bravos, Indomables o Centauros, y ya esperan por conocer al ganador.

 

Notas Relacionadas