futbol.futbol_nacional.liga_mx.mario-trejo-revela-que-rubens-no-queria-salir-de-pumas

RECORDLogoRECORD

Mario Trejo revela que Rubens no quería salir de Pumas

Rubens, durante su paso por Pumas en 2007
Rubens, durante su paso por Pumas en 2007 | Foto: MEXSPORT
El exdirectivo auriazul, quien trajo a Sambueza a México, aseguró que el argentino anhelaba quedarse
2018-11-07 | KARLA UZETA
Comparte en:

Rubens Sambueza llegó a México gracias a la visoria de Mario Trejo, quien en el lejano 2007 era director deportivo de Pumas. Este domingo se enfrentan Toluca y Pumas, y el argentino, quien actualmente es el capitán de los Diablos Rojos, se medirá al primer equipo que defendió en la Liga MX, por lo que el entonces directivo auriazul recuerda que Sambueza no deseaba partir de Ciudad Universitaria, pero el tema económico evitó que se quedara en el club.

“(Sambu) conoció la UNAM igual que todos los jugadores para que vieran que no era sólo un equipo de futbol sino que representaban a la Máxima Casa de Estudios y que era un gran compromiso. Le agradó y le dio otro panorama., expresó.

“En aquel momento él se quería quedar en Pumas, pero no se pudo y yo fui quien tomó la decisión, por la cuestión del valor alto que tenía y que seguro hoy vale más. En algún momento fue a jugar con su equipo (Tecos) a CU, anotó y volteó hacía donde estaba la directiva de Pumas e hizo la seña del dinero como para mostrar que lo dejamos ir.

Incluso, Trejo recordó cómo es que el mediocampista argentino fue elegido para que defendiera los colores de los universitarios, asegurando que bastó sólo una visoria que realizaron a las inferiores del River Plate para que fuera contratado.

"Fuimos a un partido de las reservas de River Plate y ahí vimos a Rubens, que se recomendaba por sí sólo y nos pareció que tenía las cualidades para ser jugador de Pumas porque era hábil, rápido, frontal, competitivo y muy seguro de sí mismo, se veía que sería un gran jugador.

“Conseguimos un préstamo a un año, a pesar de que en eso momento buscamos ser austeros, pero contratando gente valiosa y lo trajimos, pero en aquel momento competía con el 'Zurdo' Morales, entonces llegó el momento de decidir si se pagaba el valor elevado para el club o dar oportunidad a nuestro canterano, y por eso salió de Pumas, indicó a RÉCORD al tiempo en que narró que: “es Rubens, porque alguna vez le dije Rubén y me corrigió: 'no, soy Rubens Oscar', y así quedó”