futbol.futbol_nacional.liga_mx.morelia.ksk-maldegem-el-morelia-belga

KSK Maldegem, el Morelia belga

| IMAGEN TOMADA DE INTERNET
En el equipo de la cuarta división de Bélgica saben que comparten escudo con Monarcas, pero aclaran que el suyo lo tienen desde hace 20 años
2012-12-31 |
super_site_record
Comparte en:

IVÁN CAÑADA

La similitud de escudos es real y comparten los mismos colores. Cada uno defiende su postura. En México y Bélgica hay dos equipos de futbol que poseen el mismo logotipo: Monarcas Morelia y el KSK Maldegem, de la Cuarta División de Bélgica.

"Sé que compartimos el mismo logotipo (risas) y sé que Monarcas es un equipo de la Primera División, así es que para nosotros es un gran honor que tengamos el mismo escudo. Es curioso”, señaló a RÉCORD Hendrik Lammertijn, Secretario del Comité Ejecutivo del KSK Maldegem.

"Hemos visto que Monarcas tiene el mismo escudo, pero no tenemos ningún problema”, reafirmó el dirigente. El origen del escudo del KSK, continuó Lammertijn, llegó de la  imaginación y la labor de algunos artistas belgas, quienes hace 20 años concursaron para difundir la nueva imagen del club, aunque no tienen el dato exacto de quién fue el artista ganador.

"Se hizo un concurso hace unos 20 años entre diferentes artistas para que se creara un nuevo logotipo del club y el que tenemos ahora resultó como el ganador.

"Hace tres años hubo una completa reestructura en el club y no tenemos mucha más información sobre quién hizo el logotipo, por ejemplo, pero sí sabemos que tiene cerca de 20 años desde que se cambió por el actual”, insistió.

En el país europeo, el club, que fue fundado en 1920, es una pequeña institución de la región de Maldegem, que fue formado por un grupo de amistades después de la Primera Guerra Mundial con la intención de tener una entidad que los representara a nivel nacional y se convirtiera en uno de los más seguidos de la gente.

Por azares del destino y numerosas inconsistencias, el KSK, que ha cambiado su nombre en diversas ocasiones, ha pasado más tiempo en los torneos regionales con la aspiración de lograr su ascenso hasta la Primera División de Bélgica, un hecho inalcanzable hasta el momento, pues su máximo logro es haber estado en la Tercera División, donde consiguió en un par de ocasiones la séptima plaza.

"Actualmente estamos en la Cuarta División de Bélgica. Nunca hemos estado en la Primera División. Ahora, con la nueva reestructura se planeó llegar a la Primera. Hemos tenido algunos años difíciles, pero poco a poco hemos vuelto. Acabamos de ser Campeones, por lo que regresamos a la Cuarta División”, puntualizó el directivo.

Notas Relacionadas