chicharito-hernandez-el-mas-popular-de-concacaf-segun-la-iffhs

RECORDLogoRECORD

Chicharito Hernández, el más popular de Concacaf según la IFFHS

| Foto: YOLANDA ESCOBAR
La Federación Internacional de Historia y Estadisticas de Futbol reveló este miércoles las listas de los jugadores más populares en cada confederación
2013-01-01 |
Comparte en:

REDACCIÓN RÉCORD

Hace unos días la IFFHS dio a conocer la lista de los mejores goleadores del mundo en 2011; Javier ';Chicharito'; Hernández se ubicó en el quinto puesto. Este miércoles, el mismo organismo reveló el top ten de los jugadores activos más populares en cada confederación durante 2011, y en este caso, el atacante del Manchester United encabeza la lista de Concacaf.

Otros mexicanos que figuran entre los más populares de esta zona son Rafael Márquez y Giovanni dos Santos, en el cuarto y sexto lugar respectivamente.

Carlo Costly de Honduras ocupa el segundo puesto, Carlos ';Pescadito'; Ruiz de Guatemala se ubica en el tercero; el costarriscence Bryan Ruiz está en la quinta posición y su compatriota Álvaro Saborío ostenta la séptima. Los estadounidenses Landon Donovan y Clint Dempsey acaparan el octavo y noveno lugar; el canadiense Dwayne de Rosario completa la lista.

Contrario a lo que podría pensarse, en otras confederaciones los más populares no son necesariamente los jugadores más famosos, más ganadores o con mejor nivel. Tal es el caso de Conmebol y Uefa. En la primera, Lionel Messi aparece hasta la cuarta posición detrás del chileno Eduardo Vargas y los peruanos Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas. En el viejo continente, el más popular es Arda Turan de Turquía, quien superó a Cristiano Ronaldo de Portugal.

 

Notas Relacionadas