gansito-prefiere-pelear-por-no-descender-que-por-un-ascenso

Gansito prefiere pelear por no descender que por un ascenso

Humberto Hernández saluda a las cámaras de RÉCORD | JORGE NERI
El arquero de Leones Negros dijo que quiere consolidarse en Primera y jugar una Liguilla
2015-05-07 | NANCY DE LA PEÑA
super_site_record
Comparte en:

Humberto Hernández considera que es mucho mejor pelear por no descender que por un ascenso, luego de luchar por varios años para llegar al Máximo Circuito, el actual portero de los Leones Negros busca convertirse en un verdadero héroe y conseguir sus objetivos a corto plazo: lograr la permanencia del equipo en Primera División, jugar la Liguilla y ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.


El Gansito quiere considerarse como héroe - Foto : JORGE NERI

"Prefiero luchar por no descender, no menosprecio la Liga de Ascenso, gran parte de mi carrera he estado ahí y me ha dado de comer, pero hay cosas muy diferentes como los estadios, la calidad humana y la calidad técnica. Fue un logro llegar a Primera División, cuando ves realizado tu sueño lo disfrutas mucho, vale la pena, tienes que luchar por lograr más metas o seguir logrando objetivos".

"Desde que ascendimos vi que era mi oportunidad de consolidarme en Primera División, a lo mejor no vuelve a pasar en mi vida, tengo 29 años, en el futbol y en la posición de portero cada vez hay mejores jugadores, los que vienen abajo te vienen alcanzando y los de arriba se están consolidando", platicó el arquero a RÉCORD.


Humberto posa para las cámaras de RÉCORD - Foto : JORGE NERI

Ser parte del Tri es uno de los deseos más grandes de Hernández; sabe que en este momento tiene prioridades con su institución, pero no descarta la posibilidad de que algún día no muy lejano pueda estar bajo el mando de Miguel Herrera y participar en una Copa del Mundo.

"Me llama la atención la Selección Mexicana, quizá ahorita está un poco alejado, pero mi objetivo es llegar a Rusia 2018, sí me veo ahí" comentó.

"En calidad y aptitudes me siento capaz, a la par de pelearle a cualquiera, igual y mi desventaja es que muchas ya tienen más años en Primera División o más títulos, pero con mi trabajo sé que puedo competirle a cualquiera", agregó.

NIEGA SER UNO DE LOS REFERENTES

El portero de la U de G sabe que queda poco tiempo para que el equipo conozca cuál será su futuro en el futbol mexicano, situación que mantiene a todos sus integrantes concentrados y dedicados por completo a su objetivo; sin embargo, él como arquero, se siente con una responsabilidad extra.

"Uno hace su trabajo, uno busca trascender, hacer realidad sus sueños, en lo personal no me considero un referente, sino uno más del equipo, luchamos por el ascenso y luchamos ahora por la permanecía".

"El ser portero es una posición complicada, pero más interesante porque lo hace sólo un jugador, puedes pasar de héroe a villano o viceversa en segundos. Todos en el campo aportamos en los momentos importantes para ayudar al equipo", dijo el arquero.


El Gansito despeja el esférico - Foto : IMAGO7
Notas Relacionadas