jose-luis-lopez-salido-un-periodista-afortunado

RECORDLogoRECORD

José Luis López Salido, un periodista afortunado

José Luis López Salido, un periodista afortunado | RECORD | Foto:
Desde su infancia, soñaba estar ceca de la pluma y los micrófonos hasta que se le abrieron las puertas de la radio y televisión para después llegar a Televisa Deportes
2012-10-26 |
Comparte en:

NANCY DE LA PEÑA

Casi como una premonición, José Luis Salido se acercó al periodismo desde su infancia, en la que soñaba con estar cerca de la pluma y de los micrófonos; hasta que la meta se cumplió.

El apodado ‘Pollo’ comenzó su carrera cuando era estudiante de preparatoria, y ahora cuenta con una trayectoria de más de 15 años, de la cual se siente muy orgulloso hasta la fecha.

Sus bases se las debe a un periódico cultural, que le abrió las puertas de la radio y la televisión, lo que tiempo más tarde le dio el pase para llegar a los micrófonos de Televisa Deportes; etapa que describe como una nueva historia que le ha resultado costosa; pero ante todo, muy productiva, ya que tiene el objetivo de crecer en los medios.

"Mi primer trabajo en los medios fue en el periódico Siglo XXI, un medio muy reconocido en aquella época; estaba estudiando la prepa y pedí una oportunidad, y cuando llegó el momento de elegir una carrera, Jorge Zepeda, el director del periódico, me aconsejó que no estudiara Comunicación.

"Me dijo que ya estaba dentro, y en su momento me pareció muy coherente. Me recomendó estudiar Comercio Internacional, porque me veía como corresponsal de Economía en Nueva York; así que estudié esa carrera, pero no ejercí.

"Yo creo que ya estaba destinado al periodismo. Desde los nueve años agarraba una pluma y un cuaderno para hacer mis estadísticas y me sentaba a narrar todo lo que veía en la televisión. Ahora soy muy afortunando por hacer lo que me gusta, ya que sacrifiqué todo lo que tenía que hacer para llegar hasta donde estoy, y no lo cambio por nada”, comenta José Luis, quien tuvo oportunidad de practicar un gran número de deportes, gracias a su padre, quien fue boxeador amateur y beisbolista.

"Gracias a mi papá, practiqué hasta los 16 o 17 años varios deportes, como beisbol, futbol soccer, futbol americano, natación, taekwondo, tenis, golf, voleibol y basquetbol; nunca quise ser deportista y mi papá siempre me apoyó, y a la fecha me apoya muchísimo; creo que cumpliendo mi sueño, cumplía también el suyo: estar cerca de los deportes”.

Aunque el trabajo no lo involucra mucho con el beisbol, como buen sonorense, le tiene mucho cariño a este deporte. Es seguidor de los Yankees de Nueva York y de los Yaquis de Cd. Obregón, por lo que porta con orgullo sus playeras.

"El beisbol es el primero y tal vez, para el que más habilidad tuve; no me cansa, me encanta, ya que es un deporte muy estratégico; creo que no hay otro igual.

"Para ser experto en deportes también debes practicarlos, trato de prepararme, para conocer del deporte que voy a transmitir; el cincuenta por ciento de la chamba de un comentarista es la preparación”, comenta Salido, para quien la lectura es fundamental.

"Compro muchos libros, la mayoría deportivos, y leo todos los días; es mi momento de tranquilidad. Cuando Marcelo Bielsa estaba en Atlas, influyó mucho para que me acercara a la lectura”, comentó.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

 

 

Notas Relacionadas