leones-negros-victima-de-los-arbitros-en-el-clausura-2015

Leones Negros, víctima de los árbitros en el Clausura 2015

Jugadores de Leones Negros, tras una derrota | IMAGO7
A lo largo del torneo, la labor de los silbantes intervino en la mayoría de los casos en contra de la Universidad de Guadalajara
2015-05-04 | EMMANUEL MONDRAGÓN
super_site_record
Comparte en:

Es cierto que a lo largo del torneo se han visto varios errores arbitrales en contra de los Leones Negros, pero también existen fallas que favorecieron al equipo en su lucha por el no descenso.

Luego del resultado adverso ante Veracruz el pasado fin de semana, el vicepresidente de la UdeG, Alberto Castellanos, se mostró molesto por el arbitraje, ya que siente que César Arturo Ramos influyó en contra de su equipo.

RÉCORD realizó un conteo de los errores arbitrales que ocurrieron en favor y en contra del equipo jornada por jornada a lo largo del torneo y en los que resultaron seis en contra y cinco a favor.

Incluso hubo más de una falla en un mismo partido, como en el juego contra Querétaro, donde padecieron un penalti en contra que no tuvo que ser sancionado, aunque les perdonaron dos que sí debían serlo según los análisis arbitrales posteriores.

De las fallas en contra que influyeron directamente en el resultado se contabilizaron cuatro. Contra Querétaro en la Jornada 2, donde pudo haber empatado; Santos en la Jornada 15 donde pudo haber rescatado el empate; Puebla en la Jornada 13 donde pudo haber ganado y Veracruz en el partido pasado, donde el resultado habría sido empate. En total un saldo de cinco puntos a favor que en estos momentos los tendrían salvados.

Por otra parte, de los errores en contra que se encontraron, fueron dos los que influyeron en el marcador final. Contra Chivas en la Jornada 3, donde pudo haber perdido y contra Tigres en la Fecha 9, que le habría empatado. Un total de cuatro puntos a favor que no hubieran merecido.

Si por errores arbitrales se tratara, tendrían sólo un punto más a favor lo que les brindaría la posibilidad de mantener la salvación en sus manos la próxima jornada donde sólo necesitaría tres puntos.

Notas Relacionadas