piojo-herrera-y-sus-polemicas-frases

Piojo Herrera y sus polémicas frases

Piojo Herrera y sus polémicas frases
Miguel Herrera, en un partido de la Selección | MEXSPORT
El extécnico del Tri se ha caracterizado por su temperamento y falta de control, que lo llevaron a hacer declaraciones problemáticas
2015-08-15 | REDACCIÓN RÉCORD
super_site_record
Comparte en:

Miguel Herrera no ha dejado de estar sujeto a la polémica, y después de haber dejado la Selección Mexicana por el vergonzoso acto frente a Martinoli, el extécnico del Tri continua con su vieja costumbre de hacer declaraciones incoherentes que no terminan por convencer a nadie.

 

El Piojo siempre tuvo un temperamento explosivo y nunca supo medir sus palabras cuando enfurecía. Aquí dejamos un recuento de sus frases más polémicas ante los medios.

 

"El mejor técnico para la Selección es Miguel Herrera", afirmó el Piojo en una entrevista para ESPN, con lo que deja claro que él no estaba dispuesto a dejar el proceso de México de cara al Mundial de 2018.

 

"Si no soy yo, apoyaré a cualquiera", terminó Herrera su polémica declaración.

 

También el exseleccionador tenía la mala costumbre de culpar a los árbitros cuando los resultados no se daban como se esperaban, costumbre que ya traía desde que dirigía a clubes de la Liga MX, donde constantemente atacó a los silbantes de perjudicar a su equipo.

 

"Gracias a los señores que vienen caminando acá, nos están echando de un torneo en el que ellos no hacen bien su trabajo y nosotros intentamos hacer el nuestro. Muchas gracias ¿eh?, muchas gracias", dijo en televisión abierta el Piojo Herrera, al encontrarse con los árbitros después del partido frente a Ecuador, que dejaba a México fuera de la Copa América.

 

En la Copa Oro regresó la polémica arbitral; sin embargo, en esta ocasión a favor del combinado azteca, por lo que Miguel Herrera decidió contestar que la jugada fuera 'juzgada' por sí misma para ver si era o no penalti.

 

Además, argumentó que aunque con esa acción ganaron el partido, el árbitro debió haber marcado al menos otro tiro desde los once pasos a favor del Tri.

 

"Ahí está en la página de la Federación, júzguenla si era penal o no y después veremos. Vean el golpe en la pierna de abajo, el brazo a dónde va del jugador de Costa Rica y después me dicen si era o no era penal", declaró Miguel Herrera en conferencia de prensa.

 

Cuando Herrera dirigía al América también dio su opinión sobre el arbitraje, al no ver con malos ojos una posible ayuda arbitral a las Águilas, tras años de criticar esta situación a favor de los azulcremas.

 

"No, qué bueno que nos sigan ayudando, el equipo va a jugar y si nos ayudan qué bien", declaró en conferencia de prensa tras un polémico empate de los Cremas.

 

Otra acción que caracterizó el 'mandato' de Herrera en el Tri fue cuando en plena preparación para la Copa América, y después de la derrota frente a Brasil, donde no contaba con sus titulares, el Piojo decidió publicar tuits que mostraban su clara preferencia por el Partido Verde Ecologista.

 

"Apoyemos a la Selección. No dejen de votar, vamos con los verdes", y "Los verdes sí cumplen", fueron las frases escritas por Herrera en plena veda electoral y en señal de un claro proselitismo.

Uno de los tuits de Miguel Herrera - Foto : ESPECIAL

También, antes del Mundial de Brasil, el Tricolor se midió en un partido de preparación contra Bosnia, mismo partido que terminó a favor de los europeos y desató la furia de la afición y de la 'Pioja'.

 

Bosnia presentó una lista de jugadores para enfrentar al cuadro mexicano; sin embargo, a la hora del partido presentó una alineación diferente, a lo que Miguel Herrera calificó como una "marranada" y una "cerdada" lo que se habían atrevido a hacer los del Viejo Continente.

 

 

Por último, lo que desató el principio del fin de una era 'piojosa' en la Selección fue la discusión con el colaborador de RÉCORD, Christian Martinoli.

 

"Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él. Ustedes (prensa) no me molestan", expresó en conferencia de prensa.

 

Este mismo altercado fue el que terminó con el cese del técnico por su falta de control ante las críticas.

Notas Relacionadas