futbol.futbol_nacional.liga_mx.queretaro.insipido-empate-emplumado-entre-tecos-y-gallos

Insípido empate emplumado entre Tecos y Gallos

| YOLANDA ESCOBAR
Zapopanos y Queretanos igualaron sin goles en el duelo inaugural de la fecha 13, donde los locales se vieron afectados por la expulsión del Tepa Jiménez apenas al minuto dos
2012-12-31 |
super_site_record
Comparte en:

GIBRÁN ARAIGE                  
    
La justicia no estuvo del lado estudiantil. Tecos jugó prácticamente todo el partido con uno menos, pero bastaron 10 hombres para sacar la casta y el corazón; al final no les alcanzó y terminaron empatando a cero goles contra unos Gallos que simplemente no dieron pelea.

El miedo invadió a Gallos Blancos, que durante más de 90 minutos jugó con un hombre de más, pero en lugar de buscar el resultado, se encerró para amarrar el empate, y lo consiguieron milagrosamente, aunque Estudiantes estuvo cerca de hacerles pasar  una enorme vergüenza.

El futuro no pintaba nada bueno para Estudiantes Tecos, y es que desde el minuto 2 se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del ';Tepa'; Jiménez.  Al parecer Gallos Blancos tomaría el control del partido.

Sin embargo ocurrió todo lo contrario. Con el pasar de los minutos el Chelís acomodó a su equipo y se terminó convirtiendo en el mandón del partido, a pesar de estar con 10 hombres.  En más de una ocasión los universitarios hicieron temblar el arco queretano, pero no supieron concretar.

La metralla estudiantil era tanta que casi al final del primer tiempo hubo una mano clara de Marcelo Romero dentro del área de Querétaro,  misma que el árbitro no marcó, ante la mirada inaudita del José Luis Sánchez Solá, quien no podía creer que se iba ir sin ventaja al descanso.

Para la segunda mitad la historia iba a ser la misma y desde el minuto 46, Tecos en una descolgada de Elgabry Rangel dio el primer aviso de que no iba a cesar en su intento por llevarse los tres puntos.

Las jugadas de peligro no paraban por parte de los zapopanos, comandados por dos auténticos motores como lo fueron Mauro Cejas y Rubens Sambueza, quienes durante toda la segunda parte pelearon, batallaron y volvieron locos a la zaga queretana.

Cejas tuvo en sus pies dos ocasiones claras de gol, pero le faltó puntería, ya que una se estrelló en el poste y la otra se fue apenas desviada del marco defendido por Jorge Díaz de León.

Así, Tecos buscó por todos lados la forma de llevarse el triunfo, pero por más que hizo simplemente no logró ser contundente y al final se llevan un empate insípido, que poco les sirve pensando en alcanzar la Liguilla. Por su parte, Gallos Blancos se lleva un punto que le sirve de mucho en el tema porcentual.
 
 

Notas Relacionadas