futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.con-seleccion-todo-esta-bien-miguel-layun

RECORDLogoRECORD

'Con Selección todo está bien': Miguel Layún

Miguel Layún durante un entrenamiento con el Tricolor
Miguel Layún durante un entrenamiento con el Tricolor | Foto: IMAGO7
El defensa mexicano se pronunció al respecto sobre el supuesto boicot de varios jugadores del Tri
2018-10-10 | FELIPE MORALES
Comparte en:

 

Ni boicot ni veto. Ni de los futbolistas hacia la Selección Mexicana ni desde la Federación Mexicana de Futbol hacia los jugadores. No porque se convoque a las promesas, se apartarán a los consolidados, ni porque vayan los experimentados no se llamará a las promesas. Lo que prevalece es la renovación de cara a Qatar 2022.

De acuerdo a Univisión, Miguel Layún, Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno fueron señalados como las puntas de lanza de una rebeldía en el seno del combinado nacional. 

Consultado por este diario, Layún manifiesta su desconcierto, ante los rumores que apuntan a que han condicionado su presencia en el Tri: “Con selección, al menos hasta donde yo sé, está todo bien”, sentencia. 

Así desempaña el contexto, en el que prevalece, por el momento, armonía de cara a un potencial llamado, contra Argentina, en la siguiente Fecha FIFA, en la que jugarán dos partidos contra la Albiceleste, el 17 y el 20 de noviembre. 

Layún amplió el mensaje desde sus redes sociales. Le puso un lente angular para ampliar el entorno: “Últimamente caemos en juicios y prejuicios muy fácilmente, aún en temas desconocidos. No expresamos una opinión, creemos que esa opinión es la verdad absoluta. Dejamos de lado los hechos para hablar de supuestos, y lo peor no es hablar, es hacerlo SIN CONOCIMIENTO DEL TEMA”, escribió. 

 

RÉCORD pudo enterarse de que la Comisión de Selecciones Nacionales ha entablado y entablará comunicación con los cuatro futbolistas mencionados, pues en toda realidad existe un contexto:

Javier Hernández recién superó un virus que lo apartó un mes de las convocatorias del West Ham, aunado a que Andrés Guardado sufrió una “rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo”, según informó el Betis; dicha lesión lo apartará un mes de las canchas, aproximadamente. En tanto, Héctor Moreno cultiva la confianza de la Real Sociedad.

No es que haya habido una negativa expresa. La comunicación entre ambas apuntaba al fogueo de los jóvenes, mientras no exista un técnico nombrado en la Selección Mexicana. “Ante mi nula comprensión, mejor no decir nada más”, remata Layún.