futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.cuau-desea-que-tata-de-mas-oportunidades-a-los-jovenes-en

RECORDLogoRECORD

Cuau desea que Tata dé más oportunidades a los jóvenes en el Tri

Tata Martino, en su paso como estratega del Atlanta United
Tata Martino, en su paso como estratega del Atlanta United | FACEBOOK ATLANTA UNITED
El exseleccionado nacional espera un cambio generacional con la llegada del estratega argentino
2019-01-07 | JONATHAN PEÑA
Comparte en:

Gerardo Martino comenzará este lunes un nuevo proceso del Tricolor rumbo al Mundial de Qatar 2022 y una de las voces autorizadas y figuras en la historia de la escuadra nacional, Cuauhtémoc Blanco, desea un verdadero cambio generacional para ‘refrescar’ el camino de los objetivos y, por medio de los jóvenes, llegar a terrenos a los que nunca se ha podido acceder.

“Que le vaya bien (a Gerardo Martino), creo que hay muchas cosas que hacer en la Selección Mexicana, hay que darle oportunidad a los jóvenes, ése debe ser el camino”, señaló el Cuau a RÉCORD.

A su vez, Blanco lamentó que el conjunto azteca que participó en el Mundial de Rusia 2018 no haya superado las expectativas generadas y, sin duda, 'el fracaso' del Tri al quedar eliminado en Octavos de Final, como en anteriores ocasiones. Por ello, ahora más que nunca es tiempo de un cambio generacional.

Tata Martino, en su paso por el banquillo del Atlanta United

“Yo confiaba mucho en esta Selección que fue a Rusia, pero lamentablemente les fue mal. Ojalá que el nuevo entrenador les dé oportunidad a los jóvenes para seguir sacando nuevas generaciones”, enfatizó el Temo.

Jugadores como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Jonathan González, Raúl Gudiño, Misael Domínguez o el mismo Edson Álvarez representan el futuro del Tri. Acompañados de otros, que están en un escalón más adelante, como Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro o Víctor Guzmán. Una de las fórmulas es que sean “atrevidos”, sobre todo los ofensivos, ya que “es lo que necesita el futbol mexicano”, mencionó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI CONFIRMA A CHILE Y PARAGUAY COMO SUS RIVALES PARA MARZO

Diego Lainez conduce el esférico en un duelo con el Tri

Como gobernador de Morelos, el deporte en general es parte importante y busca brindar oportunidades a jóvenes con talento que no cuentan con muchos recursos.

"Desde hace mucho tiempo veía que los gobernadores no le daban mucha importancia al deporte, no nada más al futbol, sino también a otros, como el beisbol, (futbol) americano, basquetbol o voleibol. A las mujeres también. La verdad es muy importante impulsar el deporte, hay grandes talentos en los barrios y en las colonias, pero no reciben apoyo. En mi gobierno, la prioridad son todos los deportes y también ayudar a la gente del campo", sostuvo.