futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.damm-confia-en-que-falta-de-minutos-no-afecte-su-llamado

RECORDLogoRECORD

Damm confía en que falta de minutos no afecte llamado al Mundial

Damm, durante un entrenamiento con el Tri
Damm, durante un entrenamiento con el Tri | Foto: IMAGO7
El no haber tenido regularidad este semestre es lo que tiene preocupado al extremo de Tigres
2018-05-29 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Tic-toc, tic-toc, el reloj está llegando a su fin y con ello los nervios de Jürgen Damm aceleran por leer su nombre en la lista final de los 23 que irán al Mundial de Rusia a representar a México. Su regularidad no fue muy buena en Tigres y se lamenta que eso pueda ser un factor negativo que le afecte en su llamado.

"Mi mayor preocupación era jugar más tiempo, porque si puedo entrar y tener participación, pero obviamente no es lo mismo disputar el partido como titular y tener esa regularidad, sí me tenía ansioso, por mí no ha quedado", explicó el ofensivo a RÉCORD.

Sin embargo, el extremo de Tigres tiene plena confianza en el entrenador Juan Carlos Osorio para que determine quién estará en ese llamado final, ya que es un líder al que admira por el trabajo realizado con la Selección Mexicana.

"Lo que más me ha impresionado es lo estudioso y metódico que es el Profe (Osorio) para ver a los rivales, se la pasa todos los días viendo videos, estudiando al rival, es un entrenador que estudia mucho a los rivales y nunca había visto eso en mi carrera. Ése es un factor muy importante para nosotros, porque mucha prensa cuestiona los planteamientos que pone el Profe, pero son perfectamente calculados, sabe cómo vamos a atacar, yo creo que es un arma muy poderosa", indicó el atacante de los universitarios.

Jürgen Damm y Gio dos Santos, durante el juego vs Gales

El 2018 lo ha tomado por sorpresa, pues a principio de año tuvo problemas extracancha, como quemarse la cara jugando con pirotecnia y días después ser perseguido por la policía al creerlo sospechoso en su automóvil. Dos situaciones que le hicieron cruzar por su cabeza que el sueño de estar en Rusia había terminado.

"Es año mundialista y mi ilusión era estar desde la Jornada 1, no perderme ningún partido, físicamente me he sentido muy bien, pero desgraciadamente tuve el accidente de pirotecnia y son cosas que pasan, fue error mío estar jugando con eso, por ser jugador profesional, tenía que no haber estado ahí. Pensé que mi carrera se iba a terminar, pero sé que esta experiencia le va a dejar mucha enseñanza a niños", relató Damm, quien se dio tiempo de recordar a un hombre al que agradeció todos los consejos después de lo vivido y en esta etapa como seleccionado, es a Ricardo Ferretti, su técnico también en Tigres.