futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.diego-lainez-me-ayudara-a-abrirme-las-puertas-de-europa-jj

RECORDLogoRECORD

'Diego Lainez me ayudará a abrirme las puertas de Europa': JJ Macías

Macías y Lainez, previo a un duelo del Tri Sub 20
Macías y Lainez, previo a un duelo del Tri Sub 20 | IMAGO7
En entrevista con RÉCORD, el delantero destacó la relación que lleva con el jugador del Real Betis
2019-05-22 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

La referencia de este Tri Sub 20 es el dúo dinámico de ofensiva: José Juan Macías y Diego Lainez. El atacante del León lo reconoce, suma a Misael Domínguez, de Cruz Azul, y se entusiasma por brillar juntos en Polonia.

“Hablo mucho con Diego (Lainez). Más que mi compañero, es mi amigo. Le pregunto qué hay de diferencia en Europa. Es una relación que en el campo dará mucho. Del otro lado tengo a Misael (Domínguez), entre otros. Lainez me va a ayudar a abrir las puertas si mi meta es llegar a Europa”, consideró el delantero en entrevista con RÉCORD.

"VAMOS AL MUNDIAL PARA GANARLO"

El Tri no va de paseo a Polonia. Conquistar el Mundial Sub 20 es la meta de este grupo, porque “los mexicanos somos capaces, es cuestión mental, de creérnosla, saber y tener carácter de que sí podemos”, asegura uno de los referentes de la Selección Juvenil, José Juan Macías.

El delantero de 19 años dejó al León en plena Final de Liga MX para integrarse al equipo que dirige Diego Ramírez en Gdansk. El objetivo de JJ es el más alto en el Mundial Juvenil.

“Es un orgullo representar a tu país, más en una máxima competencia como el Mundial Sub 20. Es un reto, lo tomo como una oportunidad, como partidos de mejora, estaré rodeando de grandes futbolistas”, reconoce Macías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAINEZ DESCRIBE COMO GANADORA A LA GENERACIÓN ACTUAL DEL TRI SUB 20

El goleador mexicano más productivo del Clausura 2019 fija metas altas, no tiene miedo para advertir que el Tri buscará la corona de la Copa del Mundo en Polonia, no se conformará con menos.

“Si te digo algo más bajo que quedar campeones del mundo yo estaría fracasando. Si vas al Mundial es para ganarlo, tenemos eso en la mente; si un equipo no va a eso, está acabado. La meta es quedar campeones, me encantaría”, afirma JJ sin temor.

La inspiración viene de las generaciones juveniles que ya lograron ser monarcas de su categoría, como las Sub 17 de 2005 y 2011, o la que conquistó los Juegos Olímpicos de 2012.

“Internacionalmente tenemos respeto por nuestros equipos juveniles, gracias a ellos vamos como fuertes candidatos”, reconoce.

José Juan Macías durante un juego del León