futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.el-caos-que-dejo-la-ultima-visita-del-tri-a-monterrey

RECORDLogoRECORD

El caos que dejó la última visita del Tri a Monterrey

El Tri ganó en su última visita a Monterrey, en el Volcán
El Tri ganó en su última visita a Monterrey, en el Volcán | Foto: MEXSPORT
La recordada fiesta de 2010 dejó grandes consecuencias para los seleccionados, principalmente Carlos Vela
2018-10-11 | CHRISTIAN MALFABÓN
Comparte en:

Pasaron ocho años para que la Selección Mexicana volviera a disputar un juego en Monterrey y los recuerdos que quedaron de la última vez no son los más gratos. 

En septiembre de 2010, Efraín Flores dirigía de manera interina al Tri tras la Copa del Mundo de Sudáfrica y el Tri visitó el Volcán para sostener un juego amistoso contra Colombia... no todo salió bien. 

En el plano deportivo, el Tri se impuso por 1-0 ante los sudamericanos, pero lo malo se dio en el hotel de concentración, pues varios elementos del representativo nacional tuvieron una fiesta, en la que trascendió que hubo sexoservidoras. 

El saldo de aquel 'reventón' fue de más de diez jugadores multados con 50 mil pesos, además de la suspensión por seis meses para Efraín JuárezCarlos Vela.

Mexicanos buscan remate en juego contra Colombia

Los otros involucrados fueron: Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Gerardo Torrado, Francisco Rodríguez, Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Chicharito y Enrique Esqueda

A raíz de eso comenzó un largo 'divorcio' entre Carlos Vela y el Tri, pues durante cuatro años rechazó una y otra vez las convocatorias para torneos oficiales, eliminatorias y amistosos, argumentando que no se sentía en buen momento para aportar, pese a mostrar un gran nivel en España con la Real Sociedad, equipo por el que fichó en 2011 y del que salió a finales de 2017 consagrado como una de las grandes figuras del conjunto Txuri Urdin

La determinación de Vela para no jugar con el Tri fue tanta, que incluso rechazó llamados en la era de mayor crisis, en el Hexagonal rumbo a Brasil 2014, cuando el medio lo veía como un posible salvador ante el inminente repechaje. Al final, México tuvo que medirse contra Nueva Zelanda para poder avanzar a la Copa del Mundo, misma que el Bombardero también decidió dejar a un lado, pues de acuerdo a sus palabras, no le parecía justo tomar el lugar de algún jugador que estuvo todo el proceso.