futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.guardado-no-me-gusta-el-mote-de-gigante-de-concacaf

Guardado: 'No me gusta el mote de Gigante de Concacaf'

Guardado besa la Copa Oro
Guardado besa la Copa Oro | MEXSPORT
El Principito reconoció que a pesar de que México tiene más títulos de la zona, no le gusta el sobrenombre de grandeza
2019-07-07 | REDACCIÓN RÉCORD
drivera
Comparte en:

A pesar de que la Selección Mexicana amplió el domino que mantiene en la zona de Concacaf al conquistar su octavo Título de Copa Oro, el capitán del Tri, Andrés Guardado, descartó que el conjunto tricolor pueda denominarse como el gigante de Concacaf, un término que no es de su agrado.

“No me gusta. No me gusta el mote, pero es es para la prensa. Nosotros seguiremos trabajando con esta humildad como hasta ahora y tratar de demostrar que somos un equipo importante pero no solo en la Concacaf”, reveló el mediocampista del conjunto azteca luego de alzar la Copa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUILLERMO OCHOA FUE RECONOCIDO CON EL GUANTE DE ORO

Además, el Principito no ocultó su satisfacción al conseguir un nuevo campeonato ante Estados Unidos, equipo que se mantiene con seis títulos de Copa Oro conquistados. 

“De nada valía lo que se había hecho antes si no nos llevábamos la Copa. Gracias a Dios se consiguió en un escenario inolvidable, en el Clásico de la zona, y la verdad estoy muy contento y muy satisfecho. El esfuerzo de todo el equipo fue espectacular y nos vamos contentos”, añadió.

Guardado celebra con el título de Copa Oro

Con la nueva conquista, Guardado logró sumar su tercera Copa Oro desde que viste la casaca de la Selección Mexicana, pues mientras su primer título en tal competencia se dio en la edición de 2011, el segundo llegó para el certamen de 2015.

En total, el volante del Real Betis suma cuatro títulos con el Tri, pues a los tres títulos de Copa Oro que acumula se suma una Copa Concacaf. Hasta ahora, Guardado mantiene a Estados Unidos como su rival predilecto en finales al ganar tres de sus cuatro títulos con Selección ante el cuadro de las Barras y las Estrellas. El título restante fue obtenido ante Jamaica.  

El Principito dedica el título a su hijo