futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.jovenes-del-tri-limpiaran-la-imagen-del-7-0-fabian-estay

'Jóvenes del Tri limpiarán la imagen del 7-0': Fabián Estay

Selección Mexicana celebra una anotación ante Costa Rica
Selección Mexicana celebra una anotación ante Costa Rica | IMAGO7
El exjugador chileno aseguró a RÉCORD que La Roja deberá mejorar mucho si quiere vencer al conjunto azteca
2018-10-16 | GUSTAVO VARGAS
nmlopez
Comparte en:

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Chile con la encomienda de llevarse la victoria y, así, limpiar un poco la imagen del Tri, por el 7-0 sufrido ante los andinos en la Copa América Centenario 2015

“Estos chicos tienen esta posibilidad (de desquitarse), sabiendo que es muy diferente un partido amistoso a uno oficial. En cierta manera, creo que ellos optan por ganar el partido por limpiar un poquito la imagen, pero aquel 7-0 no se olvida”, mencionó a RÉCORD, el exfutbolista, Fabián Estay.

“Yo creo que es un tema a nivel federativo y social de que ese 7-0 se lo quieren sacar lo antes posible, pero va a ser complicado porque es la peor derrota que ha tenido una Selección Mexicana, teniendo muy buenos jugadores en el extranjero y fue muy dolorosa”, agregó.

La Corregidora será el escenario donde se verá un duelo con sangre nueva en ambas selecciones; sin embargo, el ahora comentarista señaló que 'La Roja' deberá de mejorar mucho, si quiere vencer a un combinado mexicano que estará compuesto por sus jugadores más experimentados de la convocatoria.

“Es un partido en el que Chile tiene que mejorar mucho, si quiere ganarle a México que jugará con un equipo alternativo en comparación al que venció a Costa Rica, pues pondrá a sus mejores jugadores, con mayor experiencia y mundialistas”, dijo Estay.

“El partido será muy importante, sobre todo para muchos jugadores chilenos que están buscando continuar en este proceso, pensando en la próxima Copa América en Brasil el próximo año y, lo de México, en cierta manera, se privilegió jugar con sus mejores hombres frente a Chile”, añadió.