futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.juan-carlos-osorio-se-hace-a-un-lado-del-tri

RECORDLogoRECORD

Juan Carlos Osorio se hace a un lado del Tri

Juan Carlos Osorio dirige al Tri en un entrenamiento
Juan Carlos Osorio dirige al Tri en un entrenamiento | Foto: ERNESTO PÉREZ
Pese a que la FMF le ofreció un nuevo cargo, RÉCORD pudo saber que el DT decidió no quedarse
2018-07-19 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Después de que la Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa del Mundo, Juan Carlos Osorio quedará fuera del Tricolor.

RÉCORD pudo saber que el colombiano está a sólo horas de dejar el banquillo, aunque la Federación Mexicana había hecho todo lo posible para que extendiera su contrato, pero que ocupara otro puesto dentro de la dirección de Selecciones Nacionales.

Tras días de analizar el proyecto y reunirse con el nuevo presidente de la FMF, Yon de Luisa, el timonel decidió dar por finalizada su relación con el equipo nacional, al que llevó hasta Rusia 2018, pero se quedó en las mismas instancias que no pudieron superarse durante Mundiales pasados.

Osorio, durante el duelo entre el Tri y Alemania

Después de tomar las riendas del Tricolor en octubre de 2015, el seleccionador comenzó con el pie derecho con 10 encuentros invictos, pero su primera derrota se convertiría luego en la más dolorosa para el Tri, que en la Copa América Centenario cayó 0-7 ante Chile, un resultado recordado a través del tiempo que casi le cuesta su salida.

No todo fue color gris, debido a que también consiguió terminar con rachas negativas en 2016, como derrotar a Estados Unidos después de no hacerlo desde 1991 en Columbus y también clasificó invicto en las eliminatorias a Rusia 2018 desde septiembre de 2017.

Osorio vivió todo tipo de críticas, debido a su forma de rotar en todo momento a su '11' titular, una estrategia que sorprendía al rival, pero los aficionados no veían con buenos ojos que no repitiera a los elementos que llamaba al Tricolor.