futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.la-clave-fue-eliminar-las-fronteras-bonilla-sobre-la-sede

RECORDLogoRECORD

"La clave fue eliminar las fronteras": Bonilla sobre la sede del Mundial

Bonilla en el congreso de la FIFA
Bonilla en el congreso de la FIFA | Foto: IMAGO7
El presidente de la Liga MX destacó el trabajo conjunto de las tres federaciones para la designación de la justa a desarrollarse en 2026
2018-06-13 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Después de que se designara a Estados Unidos, Canadá y México como sede del Mundial del 2026, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla habló sobre este hecho y aseguró que el éxito de la candidatura conjunta radicó en el trabajo en equipo.   

"En el gran trabajo, en la unión de las tres federaciones, el trabajo conjunto, borrar las fronteras y cualquier tipo de dudas. Trabajar como un equipo.  

"Es un gran triunfo para los países de Norteamérica, un gran trabajo de las tres asociaciones y pues no queda más que festejar hoy, y empezar a trabajar a partir de mañana", aseguró al finalizar el congreso de la FIFA. 

Bonilla destacó la gestión de Decio de María en la Federación Mexicana de futbol, la cual definió como la mejor del balompie nacional.  

"Sí ustedes hacen un análisis frío, detallado del trabajo en los últimos 14 años podrán ver: dos campeonatos del mundo Sub 17, una medalla de oro olímpica, la sede del Mundial 2026 y la formación de una liga independiente de la federación. Ha sido probablemente la gestión más exitosa del futbol mexicano", afirmó.