futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.layun-y-ochoa-la-experiencia-en-el-llamado-del-tri-vs

RECORDLogoRECORD

Layún y Ochoa, la experiencia en el llamado del Tri vs Argentina

Miguel Layún calienta previo a un duelo con el Tricolor
Miguel Layún calienta previo a un duelo con el Tricolor | Foto: IMAGO7
Lozano, Gutiérrez, Reyes, Fabián, Araujo y Jiménez reaparecerán para los amistosos frente a la Albiceleste
2018-11-08 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

A la ausencia de Javier Hernández en la Selección Mexicana, se sumarán Andrés Guardado, Carlos Vela, Héctor Moreno y Héctor Herrera, pero se gestó el regreso de Miguel Layún y Guillermo Ochoa.  

En unas horas la lista con la convocatoria del Tricolor, para enfrentar a Argentina, se dará a conocer y una vez más los de mayor experiencia serán los grandes ausentes.  

En esta lista, la novedad será el regreso de Layún, el defensa que tras el Mundial no había vuelto con el combinado nacional, ya que había realizado recién su cambio de equipo al Villarreal, asimismo el guardameta del Standard de LiejaOchoa, que vive gran momento en Bélgica, también será uno de los llamados por Ricardo Ferretti, siendo los hombres de mayor experiencia con el Tri.  

Ochoa y Lozano disfrutan de un entrenamiento con el Tri

El presente y juventud, son dos factores que Tuca Ferretti tiene en mente para sus convocatorias, así que Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Diego Reyes, Marco Fabián, Néstor Araujo y Raúl Jiménez reaparecerán en este llamado.  

En la delantera, el americanista Henry Martin sostiene la confianza del estratega brasileño y una vez más será convocado, la gran incógnita en esta lista es el delantero Alexis Vega, quien suma cinco goles y con 20 años es uno de los jugadores más regulares de la Liga.  

Convocatoria del Tri para amistosos contra Argentina

Por otro lado, la gran ‘camada’ de jugadores que estuvieron presentes en los últimos Mundiales han puesto su distancia con la Federación Mexicana de Futbol y decidieron no acudir, por el momento, a los llamados de selección; entre lesiones, bajas de juego y en la búsqueda de dar un giro a la generación que ya piensa en Qatar en 2022 los más experimentados que se encuentran en el Viejo Continente poco a poco se alejan del Tricolor.  

Ante la negativa y aún sin definir al técnico de manera oficial, en 2019 se pondrán un plazo para que ya con el estratega en el banquillo nacional se determine el adiós y retorno de estos jugadores, que basados en las experiencias internacionales se convirtieron en elementos de jerarquía.