futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mexicanos-tienen-ilusion-tope-de-cara-rusia-2018

RECORDLogoRECORD

Mexicanos tienen ilusión a tope de cara a Rusia 2018

Guardado celebra un gol en un amistoso con el Tri
Guardado celebra un gol en un amistoso con el Tri | Foto: IMAGO7
Según la Consulta Mitofsky, aficionados al Tri aseguran que se llegará a Octavos e, incluso, hasta la Final
2018-03-01 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

A menos de cuatro meses de que comience el Mundial de Rusia 2018, los mexicanos dieron su opinión respecto a cómo le va a ir a la Selección Nacional en su decimoquinta participación en una Copa del Mundo, y la ilusión está a tope.  

El conjunto de Juan Carlos Osorio está en el Grupo F, y se medirá a Alemania, Corea del Sur y Suecia

Sin embargo, de acuerdo a los resultados de la Consulta Mitofsky de febrero, los encuestados consideraron que México debutará con una derrota frente a los teutones, sacará la victoria contra los asiáticos y terminará la Fase de Grupos con un empate o victoria frente a los escandinavos; es decir, avanzaría a Octavos de Final.

Así luce la encuesta sobre quién podría ser campeón en Rusia 2018

Alemania es la favorita para ganar la Copa del Mundo, ya que 26.7 por ciento de los encuestados consideró que Joachim Löw conseguirá el bicampeonato.

Los participantes fueron optimistas a la hora de votar y colocaron al Tri como segundo favorito para ganar el certamen con 13.5 por ciento de los votos, superando a potencias como España (11.7 por ciento), Brasil (11.6 por ciento), Francia (4.6 por ciento), Rusia (4.3 por ciento), Argentina (3.0 por ciento) e Inglaterra (1.4 por ciento).  

¿Hasta dónde llegará México?

Además, Juan Carlos Osorio es bien visto para dirigir a la Selección Mexicana en la justa mundialista. No obstante, el colombiano no logró superar la marca de Miguel Herrera de hace cuatro años, quien tenía 43.1 por ciento a favor; Osorio consiguió 24.9 por ciento.  

En promedio se espera que México finalice el torneo en el undécimo puesto y sólo algunos cuestionados, que se consideran verdaderos aficionados al futbol, creen que puede llegar al séptimo lugar e incluso hasta la Final.

¿Cómo le irá al Tri en sus partidos de la Fase de Grupos?

La Consulta Mitofsky recolectó estos datos del 16 al 18 de febrero de 2018, encuestando a mil mexicanos mayores de edad que radican en viviendas particulares del país. 

Opinión sobre Osorio