futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mexico-cierra-gira-europea-con-victoria-sobre-polonia

RECORDLogoRECORD

México cierra gira europea con victoria sobre Polonia

Los jugadores del Tri celebran el gol de Jiménez
Los jugadores del Tri celebran el gol de Jiménez | Foto: MIGUEL PONTÓN
El Tri dominó sin brillar y logró el triunfo por la mínima en su visita al país europeo
2017-11-13 | ZARITZI SOSA | GDANKS, POLONIA
Comparte en:

México se adueñó del territorio polaco y los dejó congelados desde el inicio con un gol de Jiménez. 

Juan Carlos Osorio lo predijo en su previa, le bastaba un 1-0 ante la Selección de Polonia para analizar al resto de sus jugadores, dando rotación a un 80 por ciento de su plantel. 

Apenas corría el minuto 12 y el combinado azteca se mostró superior ante Polonia, que jugaba sin muchas de sus figuras, la más representativa la de Robert Lewandowski. Javier Aquino se desprendió por la banda y llegó hasta el área donde tuvo una falla que le permitió a Raúl Jiménez abrir el marcador. 

 

Tras la anotación, el resto de los minutos se congelaron, en medio de una temperatura gélida que acompañó al encuentro.  

Las Águilas Blancas no fueron esa potencia mundial en el terreno de juego, aunque el equipo dirigido por Osorio pudo mejorar en su línea defensiva ante un rival de poca exigencia. 

Durante la segunda mitad, Osorio modificó su estrategia y montó mejores armas al ataque con Oribe e Hirving Lozano, aunque con dificultades pudieron concretar al arco en el Gdansk Arena. 

El último examen de la Selección Mexicana dejará un buen sabor de boca para el estratega colombiano que tiene que definir los elegidos para que disputen la Copa del Mundo el año siguiente. 

De manera positiva el Tricolor cierra el 2017, ahora falta esperar a que el 1 de diciembre conozca a sus rivales que enfrentará en Rusia 2018.