futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mexico-debuta-contra-una-italia-sin-tres-figuras-en

RECORDLogoRECORD

México debuta contra una Italia sin tres figuras en Mundial Sub 20

Jugadores del Tri Sub 20 festejan un gol
Jugadores del Tri Sub 20 festejan un gol | TWITTER @MISELECCIONMX
Los italianos no tendrán entre sus filas a Gianluigi Donnarumma, Nicolò Zaniolo y Moise Kean
2019-05-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

México debutará en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia 2019 enfrentando a Italia, que no convocó a tres de sus figuras: Gianluigi Donnarumma, Nicolò Zaniolo y Moise Kean.  

Diego Ramírez desea alinear desde un inicio a Diego Lainez y a José Juan Macías, aunque esperará hasta el último momento para tomar esta decisión, pues estos dos jugadores fueron los últimos en reportar debido a que tenían compromisos con el Real Betis y con el León

"Tenemos que tomar en cuenta la cuestión del viaje. Los evaluaremos en el transcurso del día, sobre todo para ver cómo se sienten porque yo tomo mucho en cuenta el sentir de los jugadores, si se sienten aptos o no", expresó en conferencia de prensa.  

El estratega de 37 años aseguró que la mayoría de sus dirigidos se encuentran en muy buenas condiciones físicas, motivo por el que todos tienen las mismas oportunidades de ser titulares

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MACÍAS Y LAINEZ, EN DUDA PARA JUGAR VS ITALIA EN MUNDIAL SUB 20

"El grueso del grupo ha venido trabajando en una idea muy clara de juego. Lo más importante es tomar en cuenta el presente. Nos sentimos con gran confianza para afrontar el partido de mañana”, agregó.  

Diego Ramírez reconoció que no fue nada fácil armar su convocatoria, pues algunos equipos se negaron a prestar a sus jugadores; sin embargo, no utiliza esta situación como pretexto, pues desea hacer que México gane por primera vez la Copa del Mundo Sub-20. 

"La exigencia debe ser interna, hay mucha autocrítica, ha habido mucho aprendizaje en esta gira previa que ha sido muy importante. No es ningún secreto lo complicado que ha sido conjuntar a un equipo y tener una gira de preparación con la plantilla completa, pero eso ya es pasado. Vamos a enfocarnos en este primer partido porque eso va a determinar los siguientes pasos", finalizó.