futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mexico-eliminado-en-mundial-para-ciegos

RECORDLogoRECORD

México, eliminado en Mundial para Ciegos

Selección Mexicana previo a su encuentro contra Corea del Sur
Selección Mexicana previo a su encuentro contra Corea del Sur | Foto: JIMENA ALCALÁ
El combinado tricolor empató con Corea del Sur, pero no le sirvió para conseguir su pase a la siguiente ronda
2018-06-12 | JIMENA ALCALÁ
Comparte en:

México concluyó su participación en el Mundial de Futbol para ciegos disputado en Madrid, tras empatar a un gol con Corea del Sur en el último partido de la Fase de Grupos. El combinado tricolor terminó con dos unidades en el Grupo C y se quedó sin posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.  

La Selección Mexicana saltó al campo con la misión de vencer a su similar asiático, al que necesitaba ganarle por al menos tres goles, ya que Rusia, uno de sus rivales de grupo, lo venció por tres tantos, empató con México y perdió ante China igual que el Tricolor

Daniel Viera ilusionó a la afición azteca, que rompió el silencio y gritó a todo pulmón el gol en el primer tiempo, anotación que los hizo soñar con el enfrentamiento de Cuartos de Final.  

Pese al dominio de principio a fin, el conjunto mexicano no fue capaz de concretar las oportunidades, algo que pagó muy caro.

Los aztecas fallaron en el momento más importante al no aprovechar las opciones solos frente al marco y un doble penalti en los minutos finales. Con un gol de Corea a tres minutos del final terminó la participación de México en su primer Mundial de futbol para ciegos.