futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.ninos-heroes-del-tri-a-defender-el-orgullo-ante-estados

RECORDLogoRECORD

'Niños héroes' del Tri, a defender el orgullo ante Estados Unidos

Selección Mexicana durante un entrenamiento en EU
Selección Mexicana durante un entrenamiento en EU | Foto: MEXSPORT
La nueva generación azteca intentará conseguir la victoria ante la escuadra de las Barras y las Estrellas
2018-09-11 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

La máxima rivalidad de la Concacaf se renueva. Esta noche Estados Unidos y México presentarán nuevos rostros, nuevas generaciones, nuevos jugadores, con el fin de mostrar sus armas en este nuevo camino hacia el Mundial de Qatar 2022. El cambio es una realidad.

Y es que el Tri tiene nuevos niños héroes, que tienen prohibido perder ante los estadounidenses, como sucedió aquel 13 de septiembre de 1847, cuando Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez defendieron a muerte nuestra patria en la Batalla de Chapultepec, durante la Guerra Mexicano-Americana.

 

 

Ahora, estos niños héroes (Diego Laínez, Jonathan González, Edson Álvarez, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga y Roberto Alvarado), tendrán que defender por primera vez el orgullo nacional ante el odiado rival.

La renovación es real, ya que para el duelo de esta noche en el Nissan Stadium de Nashville, México presentará a un equipo que promedia un 23.6 años de edad, mientras que los estadounidenses ostentan una media de 23.2.

México no es el único que se está renovando, pues el conjunto de las barras y las estrellas comenzó un nuevo proceso tras la renuncia de Bruce Arena, quien no logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Por tal motivo, comenzaron una reestructuración en todos los niveles, por lo que el estratega interino de EU citó a nuevos jugadores como: Cameron Carter-Vickers, Antonee Robinson, Tyler Adams, Weston McKennie, Timothy Weah y Andrija Novakovich; y queda la baja de último momento previo al inicio de esta fecha FIFA de Christian Pulisic quien no fue requerido por una lesión muscular.

 

 

Asimismo, dentro de la convocatoria de Estados Unidos hay 13 elementos que militan en el futbol europeo, de los cuales ocho juegan en la Primera División. Mientras que en la de México solamente hay dos elementos que juegan en el extranjero, pero solamente uno lo hace en el Viejo Continente.

Los juveniles aztecas tiene claro que no existen los amistosos ante los estadounidenses, pues el orgullo y la pasión no se negocian, así que está noche, no queda más que poner el nombre de México en lo más alto y eso sólo se logrará con la victoria, misma que les permitirá seguirse abriendo camino en el Tricolor.