futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.ojitos-meza-afirma-que-el-obligaria-al-tuca-a-quedarse-con

Ojitos Meza afirma que él "obligaría" al Tuca a quedarse con el Tri

Enrique Meza durante un partido del Puebla
Enrique Meza durante un partido del Puebla | MEXSPORT
El entrenador del Puebla habló sobre quién debe ser el DT de la Selección y sobre los naturalizados
2018-10-12 | REDACCIÓN RÉCORD
lhernandezr
Comparte en:

La novela sobre el futuro entrenador de la Selección Nacional no parece llegar pronto a su final. A pesar de que Ricardo Ferretti ya ha dicho, asegurado y reiterado que no continuará al mando del Tri después de noviembre, siguen surgiendo las personas que quieren al Tuca al frente del combinado azteca.

Uno de esos personajes que desea el brasileño se mantenga como timonel nacional, es Enrique Meza. El 'Ojitos' aseguró en entrevista con TDN, que él "obligaría" a Ferretti a quedarse como estratega tricolor. Meza también indicó que de no ser el entrenador de los Tigres, su otro candidato para dirigir a México es Miguel Herrera.

"Yo pondría, obligaría al Tuca a que se quedara o a Miguel Herrera que ya también probó las mieles y, de alguna manera, hizo uin Campeonato del Mundo bastante congruente. Todos quisieramos ir al quinto partido y por qué no ir más hacia adelante, estas dos personas me  parece,Tuca, por la expereinecia enorme que tiene tratando jugadores de todos los niveles de calidad y Miguel Herrera, que ya es Mundialista, me parece que serían las alternativas mejores para la Selección Nacional."; aseguró el actual entrenador del Puebla.

Tuca Ferretti durante un juego del Tri

 Ahora que se rumora algunos extranjeros como Julio Furch y Edgar Méndez podrían representar a México en algún momento, Meza también se dio tiempo para hablar sobre los naturalizados en el Tricolor y también para descartarse a sí mismo como posible candidato para tomar las riendas del combinado nacional.

"No puedo decir que no me gustaría pero sí es cierto hay gente con mucha capacidad infinitamente mejor que yo", reveló.

 "Se me cuestionó muy feo cuando dirgí aquel partido de España (en 2010), me preguntaron si iba a llevar naturalizados y yo dije que no, que no era congruente. Había suficientes jugadores mexicanos para hacer más trabajo... me hablaron de la Semarant o no sé dónde para preguntarme por qué estaba siendo injusto con los naturalizados... Me parece que en México hay suficientes jugadores mexicanos como para hacer un gran papel, y peor hoy que tan buena camada de jugadores están surgiendo", confesó.