futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.osorio-protegido-por-cabala-llena-de-amor-en-juegos-del

Osorio, protegido por cábala llena de amor en juegos del Tri

Osorio besa las cartas que le regaló su madre durante juego del Tri
Osorio besa las cartas que le regaló su madre durante juego del Tri | ERNESTO PÉREZ
Como ritual de buena suerte, el estratega nacional siempre porta en la banca dos cartas que le dio su madre
2018-06-23 | ERNESTO PÉREZ | ROSTOV DEL DON
vdiaz
Comparte en:

El futbol siempre ha sido un deporte colmado de cábalas, rituales, creencias y hasta de religiones. Existen protagonistas que se encomiendan a la suerte, otros a los seres celestiales e incluso hay quienes tienen 'ceremonias' infalibles que los inspiran a cumplir sus metas.

Para Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, la palabra creer tiene un sentido más grande de lo que significa. Es un golpe anímico tan importante como la misma estrategia que plantea en el terreno de juego.

Y es precisamente esa fe la que lo lleva a tener en la banca un amuleto especial, un aliento que su madre le escribió en un par de cartas de baraja y a las cuales les tiene un sentimiento profundo que lo alientan desde sus inicios en esta profesión.

Osorio festeja triunfo del Tri frente a Alemania

"Se trata de unas cartas que me regaló mi mamá cuando inicié en esto del futbol, tienen una oración. Una es la original, pero está un poco rota. La otra es más nueva, me la volvió a escribir", aseveró el timonel a RÉCORD.

Además, el 'Predicador' tiene una fortaleza más, la cual proviene de lo que más lo representa: su familia, a quienes lleva en pequeñas imágenes que toma con mucha fuerza previo al arranque de cada partido y a los que llama "su más grande tesoro".

“Tengo las imágenes de mi familia porque en algo debo creer y yo creo y me encomiendo a ellos”, cuenta el técnico al tiempo de mostrar sus tesoros, aunque sin ser totalmente descubiertos y revelados.

Una prueba más en la carrera de Osorio se desarrollará esta tarde y, sin duda, tener consigo sus amuletos y repetir la cábala que lo ha acompañado en esta aventura con el Tri será el empuje que lo pueda catapultar a seguir con un buen camino para trascender con México en Rusia 2018.