futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.paraguayos-coinciden-que-martino-le-hara-bien-al-futbol

RECORDLogoRECORD

Paraguayos coinciden que Martino le hará bien al futbol mexicano

Darío Verón reconoció la capacidad como estratega del Tata Martino
Darío Verón reconoció la capacidad como estratega del Tata Martino | MEXSPORT
Vera, Riveros, Bonet y Verón fueron dirigidos por el Tata en la selección guaraní
2019-01-07 | KARLA UZETA
Comparte en:

Una vez plasmada la firma de Gerardo Martino y con ello ser oficialmente el técnico de la Selección Mexicana de Futbol por los próximos cuatro años, futbolistas que militaron en el balompié nacional y que fueron parte fundamental en el paso del Tata por el combinado de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, aseguraron a RÉCORD, que el Tricolor no pudo tener a mejor hombre al frente de su banquillo.

“Es una persona muy inteligente, un ser humano excelente que ama el trabajo que hace. Ahora en México ojalá le vaya bien porque México tiene grandes jugadores y el Tata lo sabe bien. Él es amigo, nos escuchaba mucho, le gusta escuchar, dar consejos. Le gusta formar una familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO ARRIBA A LA CDMX PARA SER PRESENTADO CON EL TRI

“Él sabe a dónde va, a lo que va y los jugadores que hay por que se sabe mucho del futbol mexicano, y seguramente está consciente de todo eso y al futbol mexicano le hará muy bien que el 'Tata' llegue ahora”, dijo Enrique Vera, quien jugó en América.

Vera jugó 25 partidos en su paso por las Águilas

“El factor más importante que tiene el Tata es su calidad humana, y con eso él se hace más creíble y muy convincente; mezcla lo humano, lo táctico y lo laboral es algo muy fuerte porque es un tipo que conoce mucho y que sabe cómo sacar las virtudes de sus equipos y estudia al rival en todos los sentidos”, señaló Carlos Bonet, exjugador del Cruz Azul.

Bonet llegó a dos Finales de Liga con La Máquina

En tanto, Darío Verón explicó algo del estilo de juego de Martino: “El Tata es una persona muy buena, amable y muy honesta. Como técnico, tiene una idea futbolística muy buena y clara, le gusta que su equipo presione en toda la cancha. Además le gusta mucho la posesión del balón, y que siempre sea un equipo muy ordenado tanto para atacar, como para defender. Yo creo que sí va encajar muy bien con la Selección Mexicana. Sin duda que deseo mucho éxito al Tata Martino en México”, dijo.

Por su parte, Cristian Riveros dejó claro que el Tata, más que un estilo de juego, lo que tiene es capacidad de adaptación a su material humano: “En México tendrá mucho material humano para escoger qué táctica y qué estrategia usar porque tendrá muchas variantes de acuerdo a sus jugadores, considero que tendrá para variar en cada partido; no es de 'casarse' con una forma de jugar sino que juega y se adapta a lo que tiene a la mano y por eso sé que le irá bien”, señaló.