futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.perdida-familiar-impidio-a-van-gaal-ser-dt-de-la-seleccion

RECORDLogoRECORD

Pérdida familiar impidió a Van Gaal ser DT de la Selección Mexicana

Van Gaal, durante su etapa en el Manchester United
Van Gaal, durante su etapa en el Manchester United | AP
El afamado entrenador holandés era el hombre que sustituiría a Juan Carlos Osorio en el banquillo tricolor
2019-01-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Durante algunos días, el holandés Louis Van Gaal fue prácticamente el técnico de la Selección Mexicana, ya que el estratega ya le había dado el sí a Guillermo Cantú y a Dennis Te Kloese, que se entrevistaron con el que el fuera timonel de Holanda en Brasil 2014.

De acuerdo a información de David Medrano, colaborador de RÉCORD, la gente de la Federación inició la búsqueda de un nuevo entrenador tras la negativa de Juan Carlos Osorio de continuar, y la primer opción fue Van Gaal. En la charla con Cantú y Te Kloese, que fue quien consiguió la reunión, Van Gaal se mostró entusiasmado y hablaron del proyecto a fondo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA REVELA POSIBILIDAD DE QUE MÉXICO SEA ANFITRIÓN DE COPA AMÉRICA.

Van Gaal saluda a los aficionados durante un partido

Cuando las cosas caminaban y se preparaba el viaje a Europa para arreglar el tema económico, Te Klose recibió una llamada de Van Gaal donde el holandés le informaba que su yerno había fallecido y que no podría hacerse cargo del equipo mexicano, ya que quería permanecer cerca de su familia.

Tras dicho incidente, se inició una nueva búsqueda del estratega azteca, en donde se analizaron a cerca de 30 candidatos y terminó con la elección de Gerardo Martino.