futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-esperara-a-lesionados-previo-a-debut-en-copa

RECORDLogoRECORD

Tata Martino esperará a lesionados previo a debut en Copa Oro

Edson Álvarez sale lesionado en un encuentro ante Venezuela
Edson Álvarez sale lesionado en un encuentro ante Venezuela | IMAGO7
El DT del Tri aguardará hasta un día antes del inicio del certamen para presentar la lista final de convocados
2019-06-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las lesiones tienen un ambiente de tensión en la Selección Mexicana, ya que previo al inicio del debut en la Copa Oro, cuentan con tres elementos lesionados, a la espera de poder continuar o no con el conjunto mexicano en esta competencia.  

El próximo sábado México se enfrenta a Cuba en Los Ángeles, California; sin embargo, sus jugadores Jorge Sánchez, Héctor Moreno y Edson Álvarez, no podrán ver actividad por distintas lesiones que los tienen entre algodones para permanecer en el equipo. Gerardo Martino tiene la oportunidad de tomar una decisión respecto esta tercia, 24 horas antes del debut de la Selección.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'OJALÁ SE PIENSE MÁS EN EL FUTBOLISTA Y NO EN LO COMERCIAL': MEMO OCHOA

En el caso de Jorge Sánchez, el defensa de las Águilas sufrió un duro golpe en el pie derecho en el partido amistoso del pasado domingo ante Ecuador, lo cual le dejó una gran inflamación en el pie. Este martes, luego de llegar a Los Ángeles, le realizarían estudios, pero fue imposible por la inflamación, que impedía tener un panorama claro, por lo que en los próximos días se analizará la gravedad de la lesión.  

Héctor Moreno abandona el campo tras lesión

El caso de Héctor Moreno es similar, ya que el jugador de la Real Sociedad salió también por una lesión del AT&T Stadium en Dallas, y ahora está bajo observación para determinar si puede llegar a recuperarse para la fase eliminatoria de la Copa Oro, de lo contrario el viernes se tomará la decisión de que Uriel Antuna tome su lugar.  

Mientras tanto, Edson Álvarez se mantiene, ya que después de que se resintió de la rodilla derecha, los médicos del Tricolor están al pendiente de la evolución del zaguero, que según se sabe va de buena forma y es una gran posibilidad que el Tata lo espere hasta los Cuartos de Final.  

Si se concreta la baja de Héctor Moreno y Jorge Sánchez, el técnico sólo cuenta con Uriel Antuna para sumarlo a su lista de 22 elementos; sin embargo, la otra ausencia se analiza en el interior del cuerpo técnico si valdría la pena llamar a alguien más o sostenerse en la lista que otorgó hace un par de días a Concacaf