futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-impone-estrictos-codigos-internos-al-tri

RECORDLogoRECORD

Tata Martino impone estrictos códigos internos en el Tri

Gerardo Martino previo a un enfrentamiento contra Venezuela
Gerardo Martino previo a un enfrentamiento contra Venezuela | MEXSPORT
El DT argentino atrajo diversas medidas en busca de mejorar resultados y la convivencia en el equipo
2019-06-19 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

No sólo son cinco partidos consecutivos con victorias lo que Gerardo Martino ha llegado a imponer en la Selección Mexicana, con su llegada cambiaron algunos códigos internos que espera se reflejen en mejores resultados y una mejor convivencia.  

Desde su llegada, el estratega dejó en claro a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol que quería estar cercano a los jugadores, pero algunas de las reglas cambiarían.  

Una de ellas fue poner horarios para el uso de celulares, que en consecuencia es el uso de sus redes sociales, ya que no les permite que en las horas del desayuno, comida o cena bajen con ellos, con el fin de que la convivencia sea personal, y también para controlar que no caigan en polémicas o se dejen llevar por los elogios o críticas que se generan en las redes o medios de comunicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES YA HABLARON CON TATA PARA VOLVER A SER CONSIDERADOS 

En este mismo sentido, también mantiene alejados a los elementos del staff del Tricolor, ya sea de la parte de logística, comunicación o utileros, con tal de mantener la privacidad del grupo y que no recurran a la filtración de lo que sucede internamente con el exterior.  

Tata Martino durante un entrenamiento con el Tricolor

Tata puso también sus límites para conformar sus convocatorias, ya que no le rogaría a ningún jugador para que se sumara al conjunto azteca por ninguna circunstancia. A diferencia de muchos técnicos que viajaban a Europa para presentarse, exponer su proyecto, y pedirles que se sumaran, para Martino esto no debe ser necesario y se limita a dar su lista, que se manden las cartas a los clubes extranjeros, y que sean los jugadores quienes digan si quieren participar o no con la Selección.  

A su vez, quiso también estar más cercano a los jugadores de la Liga MX, y que fueran ellos quienes en algún momento abastecieran sus convocatorias, además de que quiere implementar mini concentraciones por lo menos una vez cada seis meses para conocerlos más.  

Por último, un tema que ha estado presente es ver al conjunto mexicano como negocio, y es algo que desde los altos mandos quieren erradicar, conscientes de que merecen premios monetarios, pero también que sea esto lo último en lo que se enfoque cada jugador.