futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-no-considera-naturalizados-para-primera

RECORDLogoRECORD

Tata Martino no considera naturalizados para primera convocatoria

Gerardo Martino saluda en entrenamiento de Tigres
Gerardo Martino saluda en entrenamiento de Tigres | Foto: MEXSPORT
El entrenador del Tri comenzará a trabajar con elementos nacidos en nuestro país
2019-02-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de conocer cada uno de los clubes del futbol mexicano, Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana ya tendrá su primera concentración. 

Se trata de los ‘mini ciclos’, que serán espacios de trabajo que dará inicio el próximo lunes 11 de febrero y concluye el miércoles, con la finalidad de ir conociendo a algunos jugadores que militan en la Liga Mx y así ir formando su primera lista para los encuentros que tendrá en marzo ante Chile y Paraguay, en Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA MANTIENE PUESTO 17 EN RANKING FIFA

Gerardo Martino, en día de su presentación como DT del Tri

“Lo que hemos encontrado hasta ahora, en recién el primer mes de trabajo y hemos hecho un recorrido importante por los clubes de México, no todos, porque no nos alcanzaron los días, pero hemos encontrado una gran apertura de parte de los clubes”, señaló el ‘Tata’ acerca de sus primeras impresiones que ha tenido en su visita por el balompié azteca. 

También mencionó en la conferencia de prensa emitida en Los Angeles, que no piensa por ahora en los jugadores naturalizados. 

“Si a 30 días de ser técnico de México, uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas, estaría empezando mal mi trabajo, yo tengo que pensar en los futbolistas que tengo disponibles y empezar a trabajar con ellos”, sentenció. 

Y por otro lado, mencionó el caso particular de Carlos Salcedo, quien regresó de Alemania a jugar a la Liga MX, señalando que para él no significa un retroceso en su carrera. 

“Un futbolista no sólo define su situación por la cuestión deportiva, sino también por cuestiones personales y ahí es donde los entrenadores no tenemos nada para decir, venir a un equipo con las características como las de Tigres yo no lo marcaría como un retroceso, a mi como técnico de la Selección, es cierto que pretendemos que los futbolistas jueguen en las mejores Ligas del mundo, el segundo paso para mí es que los futbolistas jueguen y de ninguna manera considero un retroceso que haya venido a jugar acá, porque además cuando uno analiza las Ligas europeas no sé si hay tantos partidos como en México que sean más parejos y eso le ayuda a los futbolistas”, indicó.