futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.yon-de-luisa-revela-posibilidad-de-organizar-copa-america

RECORDLogoRECORD

Yon de Luisa revela posibilidad de organizar Copa América

De Luisa, durante una conferencia de prensa
De Luisa, durante una conferencia de prensa | IMAGO 7
El mandamás de la Femexfut contempla repetir la experiencia de la edición de 2016 en nuestro país
2019-01-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Federación Mexicana de Futbol desea que la Selección Mexicana regrese cuanto antes a las competencias de Conmebol, en donde inclusive Yon de Luisa, presidente del organismo del balompié azteca, reveló que plantearían la posibilidad de realizar un torneo continental. 

“Nosotros vamos a empujar porque la Selección Mexicana regrese a las Copas América, eso nos permitiría tener un proceso de preparación de alta competencia, poder darle más herramientas a nuestros cuerpos técnicos y a nuestros jugadores de llegar mejor preparados. 

"Existe la posibilidad de una organización de una Copa continental en ese sentido, participan las dos confederaciones obviamente con un aval de la FIFA”, indicó el mandamás del balompié a Televisa Deportes.

Respecto a la llegada de Gerardo Martino al banquillo del Tri, De Luisa reconoció que aún no es seguro que se realicen las mini concentraciones que propone el Tata, ya que priorizó que el proyecto tenga solidez para encarar la Copa Oro del próximo verano. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA SELECCIÓN MEXICANA PIERDE MILLONES POR AUSTERIDAD DE AMLO.

Martino es presentado por De Luisa y Cantú

“Si el día de mañana se dan los micro ciclos o no, eso ya lo veremos. Pero lo que creo que es fundamental es que de aquí a junio que se dé la Copa Oro tengamos ya al grupo de trabajo completo.

"Primero con los clubes de la Liga MX y segundo desde luego con los jugadores, ya en tono personal tanto en México como en el extranjero”, explicó.

El presidente de la Femexfut consideró que se debe tener cierta paciencia para el relevo generacional que se está gestando en el balompié azteca, ya que aseguró que será distinto lo que se verá en los próximos meses con respecto a lo que se mostrará en los Mundiales de Qatar o México-Estados Unidos y Canadá.

“Seguramente lo que vamos a ver de este cambio generacional en este primer semestre, a lo que terminemos viendo en el 2022 y lo que finalmente terminemos viendo en el 2026 será muy diferente, pero todos estos cambios tienen que ser a través de una transición”, finalizó.