futbol.futbol_nacional.butragueno-ve-con-buenos-ojos-tercer-mundial-en-mexico

Butragueño ve con buenos ojos tercer Mundial en México

Emilio Butragueño en un evento del Real Madrid
Emilio Butragueño en un evento del Real Madrid | IMAGO7
El exjugador del Real Madrid aseguró que guarda un buen recuerdo de la Copa del 86, por el buen trato que recibió él y su familia
2016-05-31 | DANIEL OCARANZA
cg.cruz
Comparte en:

La posibilidad de que México de vida a una tercer Copa Mundial es algo que seduce al mítico exdelantero merengue, Emilio Butragueño, quien ve con buenos ojos un eventual tercer Mundial en suelo mexicano debido al éxito en los torneos de 1970 y 1986.

México es un país que vive con pasión el futbol. Ya ha realizado dos y de forma exitosa. Entonces por supuesto que podría organizar una tercera Copa. La FIFA pide ciertos requisitos pero como país, por su gente, su capacidad para acoger aficiones de otros países, su hospitalidad, el cariño, y su la amabilidad por supuesto que puede”, reveló el Buitre luego de haber sido parte de una conferencia celebrada en una universidad al sur de la ciudad.

“Aquel Mundial (México 86) sigue representando mucho para mí. Yo recuerdo el 86 con enorme cariño. Mi familia vino aquí a ver ese Mundial y el trato que recibimos fue exquisito por lo tanto en ese aspecto podría hacerlo. Aquel mundial representó mucho para mí. Fue inolvidable. Tengo muy buenos recuerdos. El partido que jugamos contra Dinamarca en Querétaro fue muy especial; marqué cuatro goles y ha sido uno de los partidos más agradables de mi carrera”, añadió el ahora Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Para que dicho Mundial suceda, quien fuese el camiseta 7 madrileño aseguró que el máximo organismo del futbol deberá valorar cuestiones técnicas del país. “En cuanto a los estadios hay grandes estadios pero ya son cuestiones técnicas que la FIFA tiene que valorar”, agregó quien culminara su vida futbolística en México, razón por la cual su amor al país azteca aún es profundo.

“En México pasé tres años estupendos. Los vínculos emocionales con este país son muy profundos para mí. Cada ve que vengo me siento como en casa y en mi país. Siempre estaré muy agradecido con México y con su gente”, sentenció el exjugador de Celaya