En sus inicios, el Estadio Azteca era la casa de América, Necaxa y Atlante. Más tarde albergaría también a Cruz Azul y al Atlético Español. Por supuesto, es también la sede oficial de la Selección Mexicana.
Aún con estancias efímeras o largas, cada equipo tiene una grata historia que contar acerca del Estadio Azteca. Desde títulos, hasta épocas doradas, su césped ha visto brillar a sus inquilinos.

El que menos tiempo ocupó el inmueble fue el Atlético Español, creado en 1971 y desaparecido en 1982, en su corta vida siempre tuvo como casa al Coloso de Santa Úrsula. Sus aficionados eran pocos, pero fieles, y alentaban al novel equipo. Ahí llegaron hasta la Final en la temporada 73-74, pero tuvieron que conformarse con el subcampeonato.
A Necaxa le corresponde el orgullo de que uno de sus jugadores, Roberto ‘El Loco’ Martínez, fuera el autor del primer gol mexicano en el Coloso de Santa Úrsula, el 5 de junio de 1966, durante un partido entre los entonces Electricistas y el Valencia.

El Azteca también fue escenario de la segunda gran etapa histórica del club, la que le dio el mote del ‘Equipo de la Década’, pues en los noventa consiguió cinco títulos y sus futbolistas marcaron una época.
Para Cruz Azul también se convirtió en su mejor casa. Jugó en el Azteca y vivió ahí su época dorada. Más de la mitad de sus títulos de Liga los ganó en este escenario, además de Copas y títulos de la Concacaf.




