que-industria-domina-en-la-liga-mx-en-el-apertura-2019

¿Qué industria 'domina' en la Liga MX en el Apertura 2019?

Carlos González celebra una anotación ante Atlético San Luis
Carlos González celebra una anotación ante Atlético San Luis | IMAGO7
Las casas de apuestas, cementeras y los bancos tienen amplia presencia en los equipos de Primera División
2019-08-01 | GUSTAVO CARRILLO
g.carrillo
Comparte en:

El Torneo Apertura 2019 está en marcha y los equipos de la Primera División ya presumen sus nuevas indumentarias, en las cuales no podían faltar los diversos patrocinios.

La Máquina de Cruz Azul puede presumir que es el club con menos publicidad de la Liga MX. En cambio, los Xolos de Tijuana y los Panzas Verdes de León, aparecen como las instituciones que más anuncios en sus respectivas 'armaduras'.

Pero, ¿qué industria domina en la Liga MX? Las instituciones bancarias, transporte terrestre y medios de comunicación, 'levantaron fuerte la mano' para el presente semestre futbolístico y poseen gran cantidad de patrocinadores, con un total de siete cada rubro. Pero los prestadores de servicios se colocan en el primer lugar con un total de 41 marcas repartidas entre los 19 equipos de Primera División.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS SANCIONARÍA A PROVEEDOR TRAS VIDEO DE LA VENTA DE CERVEZA EN EL ESTADIO

Mientras que las casas de apuestas (Caliente, Playdoit.mx, MoPlay Apuestas, Winpot, NetBet) se enrolaron con todo en los equipos de Primera División (América, Chivas, Cruz Azul, Necaxa, entre otros) y aparecen cinco casinos en la Liga MX, siendo Caliente el que tiene más presencia con 10 clubes.

Por increíble que parezca, tanto las cerveceras como las refresqueras ya no tienen tanta presencia en el campeonato mexicano, pues sólo Bud Light, Tecate, Modelorama, así Coca Cola y Red Cola, respectivamente, continúan y fueron desplazadas por otras industrias. 

Así se distribuye la industria en la Liga MX