tijuana-da-la-campanada-y-derrota-a-puebla-en-la-j1-del-apertura-2019

RECORDLogoRECORD

Tijuana da la campanada y derrota a Puebla en la J1 del Apertura 2019

Washington Camacho festeja anotación contra Puebla
Washington Camacho festeja anotación contra Puebla | IMAGO7
Con anotaciones de Camacho, Nahuelpán y Ángel Sepúlveda, Xolos se impuso 1-3 a La Franja en patio ajeno
2019-07-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

¡La espera terminó! Puebla y Xolos abrieron el telón del Apertura 2019 de la Liga MX. Con anotaciones de Camacho, Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda, Tijuana dio la campanada y derrotó 1-3 a La Franja.

Desde el inicio del encuentro ambas escuadras saltaron al campo con una propuesta vertical y de alta velocidad. A pesar de que Xolos generaba más peligro apretando con sus líneas adelantadas, los camoteros eran los que generaban mayor peligro en la meta de Lajud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUEBLA Y TIJUANA ABREN EL TELÓN EN LA LIGA MX PARA EL APERTURA 2019

En el minuto 15, el canto del gol se hizo sentir nuevamente tras varias semanas de espera en el Estadio Cuauhtémoc. Cristian Tabó abrió el marcador después de ganar un mano a mano al portero Lajud y enviar el balón al fondo de las redes.

Christian Tabó festeja gol contra Xolos

Sin embargo, el gusto para los poblanos les duró poco, pues 10 minutos más tarde,  Washington Camacho igualó el marcador tras aprovechar un rebote del cancerbero Vikonis y mandar a guardar la redonda.

Para la parte complementaria, a pesar de que Puebla mostró superioridad en el campo, la suerte acompañó a los fronterizos. Al 77', Ariel Nahuelpán aprovechó la tibia marca de la zaga para marcar con un potente martillazo y dar la vuelta al marcador.

Sobre la agonía del cotejo y cuando La Franja se volcó al ataque en búsqueda del empate, un error entre la defensa y Vikonis fue aprovechado por Ángel Sepulveda para poner cifras definitivas y sellar el primer triunfo de Xolos en el Apertura 2019.