miguel-espana-el-gafete-de-capitan-de-pumas-no-es-para-la-foto

RECORDLogoRECORD

Miguel España: 'El gafete de capitán de Pumas no es para la foto'

David Cabrera agradece a la afición de Pumas en CU
David Cabrera agradece a la afición de Pumas en CU | IMAGO7
El campeón como líder de la UNAM afirmó que David Cabrera tendrá que demostrar su influencia
2019-07-10 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

La exigencia para David Cabrera por ser elegido como el nuevo capitán en la era Míchel en Pumas ya comenzó. Quien fuera histórico líder en el equipo, Miguel España, además de lograr levantar un título con el gafete en el brazo izquierdo, espera que el mediocampista no sea sólo un líder de fotografía.

“A David Cabrera le tocará entender el rol que conlleva esto, de tener influencia sobre sus compañeros, de tener esa buena comunicación con el entrenador, con los medios mandos y no solamente aparecer en la foto, como muchos piensan que es así”, indicó a RÉCORD.

España, quien tuvo la responsabilidad de guiar a sus compañeros en tres etapas diferentes entre 1985 y 1994, aseveró que Cabrera tendrá que mostrar su mejor nivel si quiere mantenerse con el gafete, ya que no por ser nombrado tendrá la titularidad segura, al igual que Ignacio Malcorra, el segundo capitán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA AUMENTA RACHA DE DERROTAS TRAS PERDER FRENTE A PUMAS

Salinas y Cabrera pelean un balón en CU

“Me llama la atención, son dos jugadores que no han sido constantes titulares, obviamente David Cabrera lleva mucho más tiempo, conoce las entrañas del equipo, Malcorra ha estado jugando más, pero esperaría más influencia dentro del terreno de juego. Cuando eres capitán, tienes que jugar, esa es la parte que David Cabrera tiene que entender, si no el gafete pasa a otro que esté en el terreno de juego”.

Al igual que Cabrera, España no fue capitán designado por el entrenador, sino que fueron sus propios compañeros los que votaron por el '7' de Pumas.

“Es bonito y es más representativo a que lo ponga el director técnico porque lo decidió así", explicó el exmediocampista