futbol.mexicanos_en_el_extranjero.ch7-y-leverkusen-no-logran-detener-al-leicester-aleman

CH7 y Leverkusen no logran detener al 'Leicester aleman'

Javier Hernández disputa un balón en el juego Leverkusen vs Leipzig
Javier Hernández disputa un balón en el juego Leverkusen vs Leipzig | @BAYER04_ES
El delantero mexicano entró de cambio al 74' en el juego en las Aspirinas cayeron 2-3 contra el Leipzig
2016-11-18 | EFE
a.esteban
Comparte en:

Javier Hernández y el Bayer Leverkusen no pudieron frenar al Leipzig, equipo que se está convirtiendo en el 'Leicester alemán', tras caer 2-3 en la Jornada 11 de la Bundesliga.

Los 'toros rojos' continúan su buen camino en la Liga alemana al sumar su octava victoria en lo que va del torneo, con lo que se coloca como líder en solitario a expensas del resultado que consiga el Bayern Munich en su visita al Borussia Dortmund.

El Bayer tuvo ventaja en el marcador en dos ocasiones. En el primer minuto del partido se puso por delante el cuadro local con el gol de Kevin Kampl a pase de Julian Brandt. Pero tres más tarde, una acción desgraciada de Baumgartlinger, que se marcó en su propia meta, dio el empate al Leipzig.

Sin embargo, el Leverkusen se marchó al descanso con ventaja. Se adelantó otra vez en el tiempo añadido de la primera mitad. Julian Brandt marcó al aprovechar un pase del turco Hakan Calhanoglu.

Fue el otomano el que pudo sentenciar el partido cuando en el 56' falló un penalti que hubiera adelantado a su equipo en el marcador.

Pero un error del guardameta Bernd Leno, que se despistó ante un disparo lejano de Emil Forsberg volvió a meter al Leipzig en el partido, que se hizo definitivamente con los tres puntos gracias a Willi Orban, que culminó un pase de Emil Forsberg.

Chicharito Hernandez entró de cambió al minuto 74, y sólo tuvo una oportunidad clara frente al arco rival, pero su disparó fue desviado por la zaga de los 'toros rojos'.

Con esta derrota, las Aspirinas se quedaron con 16 puntos, mientras que el Leipzig llegó a 27 unidades. En la próxima jornada, el Bayer se visitará el Allianz Arena para medirse contra el Bayern Munich.