futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diego-reyes-y-espanyol-rompen-racha-negativa-como-locales

Diego Reyes y Espanyol rompen racha negativa como locales

Diego Reyes y Gerard Moreno festeja un gol contra Leganés
Diego Reyes y Gerard Moreno festeja un gol contra Leganés | @LALIGA
El mexicano jugó los 90 minutos del cotejo que los Periquitos ganaron 3-0 contra el Leganés en el Cornellà-El Prat
2016-11-26 | EFE
a.esteban
Comparte en:

El Espanyol, equipo en el que milita Diego Reyes, encadenó su séptimo partido sin conocer la derrota en La Liga y logró su primera victoria en el Cornellá-El Prat al vencer 3-0 al Leganés con goles de Gerard Moreno y Piatti. El mexicano jugó con buen nivel los 90 minutos del cotejo.

Quique Sánchez Flores salió con un once inicial teóricamente ofensivo, con Reyes y Jurado en la medular y el reaparecido Leo Baptistao compartiendo la punta de ataque junto a Gerard Moreno.

Una apuesta que de poco sirvió a los locales para sortear el planteamiento de Asier Garitano, ya que los visitantes emplearon una presión avanzada desde los primeros minutos del juego que incomodaba a los centrales blanquiazules, que tenían muchos problemas para salir con el balón controlado desde su área.

El encuentro se paró unos minutos en el 27' por una lesión de rodilla de Jon Ander Serantes. El cancerbero vasco cayó mal al saltar a por un balón aéreo y, ayudado por las asistencias, dejó el césped con gestos de dolor en la rodilla derecha.

El primer tanto fue obra de Gerard Moreno. Centró Jurado desde derecha, el balón quedó muerto en el área pequeña y el delantero catalán dio muestras de su olfato con un potente disparo al 46'.

El gol dejó sin respuesta al cuadro visitante que, sin tiempo a restablecer el orden mostrado en los primeros 45 minutos, vio cómo Piatti anotaba el segundo al 50'.

Garitano buscó reducir ventajas dando entrada a Guerrero y a Machís, pero el Espanyol, muy sólido atrás, no permitió sustos. Al minuto 86, Piatti cerró el encuentro con un disparo cruzado tras controlar una larga asistencia de Víctor Sánchez

El equipo local daba, así, la primera alegría en lo que va de temporada a su afición, un resultado que le permite situarse en la zona cómoda de La Liga.