futbol.mexicanos_en_el_extranjero.espanyol-y-reyes-por-la-hazana-contra-el-atletico-de-madrid

Espanyol y Reyes, por la hazaña contra el Atlético de Madrid

Diego Reyes pelea un balón durante un juego del Espanyol
Diego Reyes pelea un balón durante un juego del Espanyol | EFE
Los Periquitos intentarán salir avantes del Vicente Calderón para continuar con la buena racha
2016-12-03 | REDACCIÓN RÉCORD
cg.cruz
Comparte en:

El Espanyol, equipo donde milita el defensor mexicano Diego Reyes, buscará dar la sorpresa en su visita al Vicente Calderón, cuando enfrente al Atlético de Madrid en la Jornada 14 de la Liga española, resultado que le permitiría a los Periquitos escalar en la clasificación.

Los catalanes tratarán de mantener su racha positiva de siete encuentros sin perder, donde acumulan tres victorias y cuatro empates, recibiendo solamente goles ante el Eibar hace cuatro fechas

Sin embargo, tendrán una dura prueba ante los Colchoneros, mismos que buscarán hacer valer su condición de local para quedarse con los tres puntos que les permitan escalar puestos y mantenerse atrás del Barcelona y Sevilla, equipos que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, de la tabla general con tres unidades más que los dirigidos por Simeone.

Para el entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, el partido ante el Atlético será un encuentro muy complicado en el Estadio Vicente Calderón. “Sabemos que es un rival muy competitivo que hace todo muy difícil y que nos llevará a un alto nivel de exigencia. Hemos de superarnos ante la dificultad y encontrar nuestra mejor versión”, expresó el técnico de los Periquitos.

Asimismo, Sánchez Flores describió al conjunto rojiblanco como ‘camaleónico’, pues se adapta muy bien a cada encuentro, por lo que destacó que el factor sorpresa es lo que deberán de tener: “El Atlético tiene muchas formas de jugar. Es camaleónico. Puede jugar a casi todo”, dictaminó el estratega.

GRANADA BUSCARÁ SU PRIMERA VICTORIA A COSTA DEL SEVILLA

El Granada y el Sevilla abren este sábado la decimocuarta jornada de LaLiga con la obligación por parte de los granadinos, que son colistas, de ganar su primer partido en liga y el objetivo de los sevillistas de seguir en las alturas de la tabla y no descentrarse por su próxima cita decisiva en 'Champions'.

Ambos equipos llegan a este duelo andaluz en situaciones muy dispares: los rojiblancos son los últimos con 5 puntos y persiguen aún su primera victoria del campeonato; y los hispalenses son terceros con 27, en uno de los mejores arranques ligueros de su historia, y buscan un triunfo que podría colocarles segundos dependiendo de lo que ocurra en el 'clásico' Barcelona-Real Madrid.

El Granada lleva catorce partidos ligueros sin ganar, desde que el 8 de mayo derrotó precisamente al Sevilla (1-4) en el Sánchez Pizjuán, en la penúltima fecha del calendario de la pasada campaña.

El Sevilla llega al Nuevo Los Cármenes, que registrará el primer lleno de la temporada y con más de un millar de sevillistas en las gradas, con el reto de afianzarse en los puestos de Liga de Campeones, tras haber recuperado su pujanza en el torneo liguero con dos triunfos seguidos (2-3 en Riazor y 2-1 con el Valencia).

VILLARREAL QUIERE DEJAR ATRÁS EL MAL PASO EN SU VISITA AL LEGANÉS

El Leganés recibe la visita del Villarreal en el estadio de Butarque con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva después de una semana complicada en la que no han acompañado ni los resultados ni las lesiones.

Los de Asier Garitano llegan de caer por 1-3 ante el Valencia en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y, con anterioridad, de perder en la Liga Santander en su visita al Espanyol. Además en ese encuentro se lesionó de gravedad el guardameta Jon Ander Serantes, cuya ausencia se une a la baja de larga duración del extremo Rober Ibáñez.

El Villarreal afronta esta jornada con la necesidad de sumar puntos tras acumular dos derrotas seguidas, por lo que ha pasado de ser uno de los invictos de las diez primeras jornadas a perder tres de los cuatro partidos que ha disputado en el último mes.