futbol.mexicanos_en_el_extranjero.govea-asegura-que-herrera-layun-y-tecatito-le-abrieron-la-puerta

RÉCORD

Omar Govea disputando un partido con el Porto B
Omar Govea disputando un partido con el Porto B | Foto: ESPECIAL

Govea asegura que Herrera, Layún y Tecatito le 'abrieron' la puerta

El juvenil del Porto B afirma que el trabajo de los jugadores azteca logró que se fijaran en más futbolistas aztecas
JIMENA ALCALÁ Lun, 04/17/2017 - 20:58

Omar Govea, uno de los mexicanos que juega en el Porto B, aseguró que el tener a jugadores de gran calidad como Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona fue la clave para que él pudiera partir al Viejo Continente, ya que gracias a su trabajo se fijaron en los tricolores y así los Dragones abrieron la puerta a más compatriotas.

“Gracias a ellos (Herrera, Layún y Corona) se abrieron las puertas para nosotros, para los mexicanos, ellos están demostrando que están compitiendo a muy alto nivel y eso nos beneficia a nosotros y a los compatriotas que van saliendo, si continuamos haciendo bien las cosas, claro que van a haber más que puedan jugar en Europa y demostrar la calidad, que vean que el mexicano puede y está preparado”, resaltó Govea en entrevista con RÉCORD.

El ofensivo mexicano reveló que no le costó adaptarse a la ciudad o a la cultura, pues el tener a compañeros mexicanos en Portugal lo ha hecho sentir como en casa. “No me ha costado tanto trabajo porque tengo compañeros mexicanos, como ya los conocen, Héctor, Layún, Gudiño, Chuy y la verdad es que siempre se me hizo fácil estar al lado de ellos porque el tener el apoyo de grandes jugadores, de gran calidad, te da la confianza para todo, para hacer las cosas bien porque te sientes como en México, entonces realmente no me ha costado mucho estar aquí desde que llegué”, añadió.

Asimismo, Govea destacó que el mexicano siempre ha tenido la mentalidad de trascender. Sin embargo, por falta de oportunidades a veces no han alcanzado los objetivos. “La mentalidad del mexicano siempre ha sido trascender, quizá algunos más, algunos menos y por falta de oportunidades a veces no se puede, pero al final lo que buscamos los futbolistas es la gloria deportiva”, señaló el jugador de 21 años, quien mencionó que no hay diferencia de pensamiento entre los que militan en Europa y en México.

“Yo pienso que en general los mexicanos tenemos la idea de trascender, entonces no creo que haya una diferencia de mentalidad”, concluyó.